Las comparecencias a modo en el Congreso de Durango | El Estado fallido de López Obrador | Retazo con hueso de aquí y de allá

 

 

  • Las comparecencias a modo en el Congreso de Durango.
  • El Estado fallido de López Obrador.
  • Retazo con hueso de aquí y de allá.

Las recientes comparecencias en el Congreso de Durango de los secretarios de despacho del gobierno estatal no fueron muy distintas a las que esta misma legislatura realizó el sexenio pasado. Así, la glosa del primer informe del gobernador bananero, Esteban Villegas, fue un teatro pésimamente montado por la diputada morenista Sandra Amaya, presidenta de la JUCOPO, quien dejó ver nuevamente la enorme complicidad que mantiene con la administración del dictadorzuelo sanjuanero Esteban Villegas.

Preguntas “incómodas” de algunos diputados y respuestas vagas y escuetas de los integrantes del gabinete improvisado del gobierno duranguense, formaron parte del penoso espectáculo que presenciamos los ciudadanos. Al final de cuentas, la titular de SEBISED, Rocío Rebollo, no pudo responder qué sucedió exactamente con los 160 millones que el Congreso de Durango designó para la Tarjeta Madre, prometida a las mujeres duranguenses por el exporro estudiantil Esteban Villegas, en su campaña electoral. Esperemos que en su comparecencia la titular de Finanzas, Bertha Cristina Orrante, le aclare esta situación a la ciudadanía.

Otro que tampoco supo dar razón de sus omisiones al frente de su secretaría fue el expresidiario titular de Educación, Guillermo Adame Calderón, quien a más de un año de haber asumido el cargo no ha podido cumplir la promesa que hizo el dictadorzuelo local a los maestros al inicio de su sexenio, que contemplaba pagarles los adeudos que les hizo perdedizos el exmandatario que no se robó ni un centavo, José Aispuro Torres, como seguros de vida, pagos a afianzadoras y quinquenios.

Por lo demás, el rufián Guillermo Adame Calderón no fue cuestionado por ningún diputado por qué razón cerró ilegalmente la Escuela Primaria Número 13, acción que, de acuerdo a la representante de padres de familia de este plantel, Ivone Reyes, forma parte del proyecto depredador con el que el gobierno de Esteban Villegas pretende vender los inmuebles de varias escuelas primarias del centro de la ciudad de Durango a particulares.

La diputada morenista-villeguista Sandra Amaya, presidenta de la JUCOPO del Congreso de Durango, comparecencias a modo para quedar bien con el dictadorzuelo priista Esteban Villegas.

Los puntos importantes para la ciudadanía quedaron intocados por los diputados, como la total carencia de acciones efectivas para recuperar las enormes cantidades de dinero del erario que fueron sustraídas durante el sexenio pasado; la más que visible impunidad de José Rosas Aispuro; el destino que se le ha dado a los más de 3 mil millones de pesos que ha pedido prestados el gobernador bananero Esteban Villegas a algunas instituciones bancarias; el encubrimiento del gobierno estatal y de la Fiscalía General del estado a los verdaderos responsables de los 41 homicidios por meningitis; por qué el secretario de Desarrollo Económico no ha acompañado al gobernador priista y a su selecta comitiva en los viajes que ha hecho al extranjero “para atraer inversiones”; por qué el mandatario sanjuanero no ha cumplido su promesa de defender a las mujeres violentadas, principalmente por el Poder Judicial de Durango; y tantas preguntas más que los ciudadanos duranguenses hacen sobre este gobierno simulador.

La glosa de este informe ha pasado sin pena ni gloria, confirmando lo que recientemente declaró el diputado priista Luis Enrique Benítez en el sentido de que todos los diputados de este Congreso, principalmente los de “oposición”, tienen arreglos con el gobierno estatal encabezado por el gobernador corrupto Villegas Villarreal. Si con Aispuro recibían la friolera de 60 mil pesos mensuales libres de polvo y paja (más sus sueldos e infinidad de “prestaciones”), ¿ahora cuánto recibirán estos “representantes del pueblo”?

En cuanto a la columna de la semana pasada en la que exhibimos algunas propiedades millonarias del matrimonio feliz morenista Amaya-Mendívil, personajes cercanos a este par de vivales comentan en corto: “tienen muchas más propiedades y costosos vehículos”. No cabe duda que estafar al electorado haciéndose pasar como diputado de “oposición” es excelente negocio en Durango.

Y otro que también estafó al electorado fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien al final de su sexenio nos está entregando un país totalmente deshecho económica y socialmente por la complacencia y protección absoluta que ha proporcionado al crimen organizado dejándolo hacer y pasar por todos los rincones de la nación.

Este fin de semana, las escenas que circularon en videos por las redes sociales, en las que se observan a ciudadanos vitoreando a convoyes armados hasta los dientes pertenecientes al Cartel de Sinaloa, supuestamente agradeciéndoles por haberlos liberado del Cartel Jalisco Nueva Generación, en la carretera de Frontera Comalapa, Chiapas, no solo muestran el horror que se vive en esta entidad sino el fracaso absoluto del gobierno lopezobradorista que ha abandonado totalmente las funciones del Estado mexicano para ceder el control de amplios territorios al crimen organizado, dejando en la indefensión total a cientos de miles de ciudadanos mexicanos. Algo inaudito que ni en los peores tiempos de la derecha corrupta pudimos observar.

Ciudadanos de Frontera Comalapa, Chiapas, pudieron haber sido forzados para vitorear a integrantes del Cartel de Sinaloa que “los liberaron” del CJNG. La escena representa el fracaso de López Obrador en materia de seguridad pública y seguridad nacional.

Esto equipara a López Obrador con los peores presidentes que nuestra gran nación ha tenido a lo largo de su historia y nos obliga a replantear las cosas este próximo año 2024 para exigirle a quienes quieran llegar a la presidencia la recuperación inmediata de la gobernabilidad y de las instituciones del Estado mexicano que actualmente se encuentran totalmente destruidas por la corrupción

Retazo con hueso de aquí y de allá:
– La imposición de Omar García Harfuch como candidato de Morena al gobierno de la Ciudad de México por el crimen organizado, debe representar la derrota anticipada de Claudia Sheinbaum, México no puede convertirse en una narcodemocracia.

El impresentable virtual candidato del partido Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en los hechos representa la entrega de la capital del país al crimen organizado. Este personaje también está involucrado en el genocidio de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, perpetrado el 26 de septiembre de 2014.

– El estado de Guerrero sigue ardiendo con el gobierno fallido de la morenista Evelyn Salgado, tan solo en el mes de agosto sucedieron 158 homicidios dolosos, es decir, un promedio de más de 5 personas asesinadas diariamente.

– Ayer la alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue secuestrada en Zapopan, aparentemente los responsables de este delito son integrantes del CJNG que pretendieron recientemente tomar el control de este municipio michoacano.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con diputados duranguenses simuladores y entreguistas; un presidente de la República irresponsable, omiso y tremendamente corrupto; y una esperanza de que en 2024 los mexicanos podamos recuperar nuestro país.