Los fracasos de Esteban Villegas y el caso Leticia Zavala | La Operación Pedorra en Durango | Cienfuegos y el servilismo de AMLO

 

 

  • Los fracasos de Esteban Villegas y el caso Leticia Zavala.
  • La Operación Pedorra en Durango.
  • Cienfuegos y el servilismo de AMLO.

El gobernador bananero priista de Durango, Esteban Villegas Villarreal, sigue acumulando fracasos. Esta semana se anunció la cancelación del Sky Fest Durango 2023, uno de los eventos aéreos más importantes de México, que se había realizado de manera ininterrumpida desde hace más de seis años. Los promotores de este evento informaron el pasado miércoles 11 de octubre que este festival se cancelaba “por motivos ajenos a la empresa y su organización”.

Cancelado el Sky Fest Durango 2023, un fracaso más del gobierno villeguista.

No es la primera vez que un evento de esta naturaleza se cancela bajo el gobierno del exporro sanjuanero, pues en marzo de este año Durango quedó fuera de la ruta de la Carrera Panamericana 2023.

Otro fracaso del mandatario de marras duranguense ha sido la defensa férrea de las mujeres de esta entidad, que prometió realizar desde el primer día de su mandato en que advirtió gritoneando que aplicaría “todo el peso de la ley a quienes le hicieran daño a las niñas, adolescentes y mujeres de Durango”.

Como todas las promesas que acostumbra hacer este político, esta también ha sido incumplida.

Hoy, un caso que pone en evidencia el gran engaño a la ciudadanía por parte de este gobernador es el de la extrabajadora de la secretaría de Contraloría, Leticia Estefani Zavala Fernández, quien el pasado 19 de septiembre interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Durango por el delito de hostigamiento sexual en contra de su superior laboral, Jesús Alberto “N”.

El caso de Leticia Zavala, una injusticia permitida por el gobernador bananero priista, Esteban Villegas Villarreal.

Leticia Estefani Zavala, desde el mes de julio de este año 2023 ya se había quejado de su hostigador ante las autoridades de la SECOED sin que estas intervinieran a su favor. El 23 de agosto volvió a quejarse ante el director jurídico de la SECOED y el 31 de agosto fue despedida “por cambios en la administración”.

Al interior de la SECOED trasciende que el agresor está siendo protegido por la titular de esta dependencia, Tania Julieta Hernández, con el aval del gobernador bananero priista, Esteban Villegas.

Este asunto dará más de qué hablar en los próximos días.

Y el problema de darle poder a quienes no están preparados mentalmente para ejercer una función pública son las acciones viscerales que este tipo de personajes emprenden contra quienes consideran sus enemigos en el plano político. Un ejemplo de lo anterior es el mandatario duranguense Esteban Villegas, quien ha girado órdenes a sus subalternos de despedir y bloquear laboral y socialmente a todos aquellos trabajadores del gobierno estatal, municipios, organismos autónomos y hasta de la UJED, que apoyen y simpaticen de alguna manera con la presidenta del Consejo Estatal del partido Morena en Durango, Marina Vitela Rodríguez.

El dictadorzuelo duranguense ya ordenó represalias contra todos aquellos trabajadores del gobierno estatal, municipios, órganos autónomos y la UJED que apoyen o simpaticen con la morenista Marina Vitela.

De fuentes internas del mismo gobierno estatal se filtra que el exporro sanjuanero estaría patrocinando a la senadora morenista Margarita Valdéz y a la diputada corrupta, también morenista, Sandra Amaya, presidenta de la JUCOPO del Congreso duranguense, para que por todos los medios impidan que la lagunense Marina Vitela consiga un escaño en el Senado de la República.

La senadora morenista Margarita Valdéz, la rectoría de la UJED sería su premio por participar en la Operación Pedorra, que tiene como objetivo impedir que Marina Vitela llegue al Senado de la República.
La diputada morenista corrupta, Sandra Amaya, presidenta de la JUCOPO del Congreso de Durango, forma parte de la Operación Pedorra y estaría siendo patrocinada por el gobierno estatal priista para desplazar a Marina Vitela y obtener un escaño en el Senado de la República.

Esta Operación Pedorra ya está en curso y, obviamente, será costeada por los contribuyentes.

Vergonzosa, patética e indignante fue la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado miércoles 11 de octubre, en Perote, Veracruz, lugar en donde el jerarca tabasqueño y principal líder de la Cuarta Transformación entregó una condecoración al general Salvador Cienfuegos, “por sus contribuciones al ejército”.

Cienfuegos no solo es uno de los principales involucrados en el genocidio de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, señalado por obstruir las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, dependiente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre estos asesinatos, sino también fue aprehendido y encarcelado en los Estados Unidos el 15 de octubre de 2020, en Los Ángeles, California, por los delitos de narcotráfico y blanqueo de dinero.

La foto de la ignominia: López Obrador condecorando al general mafioso Salvador Cienfuegos.

Como se recordará, el gobierno lopezobradorista presionó para que Estados Unidos entregara al general mafioso a México, con la promesa de procesarlo inmediatamente en nuestro país. Pero una vez en territorio mexicano la FGR retiró todos los cargos en su contra.

López Obrador no tenía obligación legal de condecorar al impresentable general Cienfuegos, pero por su propia voluntad decidió hacerlo.

Ahora, esa fotografía de López Obrador condecorando al general corrupto Salvador Cienfuegos, no solo representa una vergüenza para el fallido mandatario tabasqueño, sino para todos los representantes de la “Cuarta Transformación”.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores incompetentes y vengativos; legisladoras morenistas mercenarias y corruptas; y presidentes de la República ñangotados.