La caída de Mancera da vértigo: 75% de los líderes lo desaprueba, y 60% de los ciudadanos también, dice Reforma

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha alcanzado los peores niveles de aprobación de su mandato, reveló una encuesta realizada a finales de julio pasado por el periódico mexicano Reforma. El diario explica que por primera vez en lo que va de su gobierno, Mancera enfrenta a una mayoría de capitalinos en su contra: su desaprobación pasó de 49 a 60% en sólo tres meses.

Reforma pregunta a los ciudadanos: ¿Aprueba o desaprueba la forma como Miguel Ángel Mancera está haciendo su trabajo como jefe de gobierno del DF? Un 60% lo desaprobó, mientras que el 31% lo aprobó.

La cifra entre líderes es todavía más dramática: 75% desaprueba su gestión, en tanto que el 25% la aprueba.

“La principal razón de este creciente descontento con el jefe de gobierno es el programa Hoy No Circula.

Las nuevas disposiciones que restringen aún más la circulación de autos en la ciudad se topan con un 77% de rechazo ciudadano”, dice el periódico. “Según el sondeo, el 49% de los consultados opina que la medida vehicular perjudica económicamente a personas y negocios, mientras que el 37% señala que tomarán más tiempo los traslados”.

El estudio, de acuerdo con Reforma, muestra que “el enojo con Mancera es mayor entre los automovilistas, quienes desaprueban en un 69% al gobernante”.

Por otro lado, la encuesta arroja que el 35% de entrevistados “percibe que la corrupción en el DF ha aumentado durante el último año, y el 75% expresa una opinión desfavorable acerca de la manera en que el gobierno de Mancera está tratando el asunto”.

También a la Asamblea Legislativa le va mal. A la pregunta de ¿aprueba o desaprueba el trabajo que está realizando la Asamblea Legislativa del DF?, los ciudadanos dan una desaprobación de 53%, mientras que entre líderes el rechazo es de 69%.

 

(Reforma/ Redacción Sin Embargo).