Sonidos y gemidos despiertan toda la pasión en la cama

Gritos, suspiros y gemidos; los sonidos del amor varían tanto como las preferencias de cada persona durante la intimidad. Por igual, hombres y mujeres experimentan la sensación de hacer cualquier tipo de ruido cuando sienten placer o se encuentran en pleno clímax. 
 

Si bien el reproducir sonidos durante la relación sexual es un acto completamente natural en los seres humanos, existen parejas que se sumergen en el dilema de “gritar o no gritar”, pues para muchos hacerlo les parece vergonzoso o humillante, lo que lleva a él o a ella a reprimir esta sensación.

Estadísticamente las mujeres son las que más gritan durante el sexo aún sin haber llegado al orgasmo; por otra parte, los hombres son menos expresivos y la mayoría de las veces suelen gemir cuando están al tope de su clímax. Lo que es un hecho es que ambos experimentan un sentimiento de alivio cuando logran exclamar estos sonidos.

Sonidos que encienden la pasión.

Aun cuando existen parejas que prefieren estar silenciosas durante el acto sexual, existen otras a las que sí les gusta hacerlo debido a que escuchar este tipo de sonidos les resulta una experiencia erótica.

Los sonidos son unos estimulantes muy poderosos, ya que ambos sexos disfrutan y se excitan al saber que causan placer en su pareja y es por medio de los gemidos y palabras que se enteran de tan satisfactoria sensación.

El sexólogo Martín Velazco comenta que las formas de expresión varían dependiendo el nivel de comunicación y confianza con la pareja.

“A muchos hombres les gusta escuchar a ellas gritar y gemir mientras hacen el amor ya que se refuerza la seguridad en el acto; por el lado de la mujeres, también se experimenta cierto placer al escuchar a su pareja, aun cuando ellas son más expresivas”, señaló el especialista.

De acuerdo a las declaraciones del sexólogo, la empatía es parte fundamental para no caer en mal entendidos respecto al tipo de sonidos e inclusive palabras que se pueden llegar a emitir; “algunas veces la pasión hace que se expresen ciertas cosas que pueden parecer desagradables o incluso ofensivas; sin embargo, ya dependerá del nivel de comunicación y conocimiento de su pareja para no mal interpretarlas”, añadió Velasco.

Curiosidades de las relaciones sexuales y los sonidos.

1.- Los seres humanos no somos los únicos que realizamos sonidos durante el sexo, de acuerdo a un estudio publicado en el sitio LiveScience.com los monos también lo hacen; un 86 por ciento de las hembras gimen en el acto para estimular a los machos y estos logren llegar al clímax. La investigación también reveló que sin estos sonidos hechos por ellas, su pareja nunca eyacularía.

2.- La excitación producida por los gritos y gemidos puede llegar a ser tan fuerte o inclusive más que la estimulación directa a los órganos sexuales, gracias a la sensibilidad del oído.

3.- Los sonidos que se realizan durante el sexo no siempre ocurren cuando se tiene un orgasmo, estos pueden anteceder al mismo y subir de intensidad conforme se va alcanzando el clímax.

4.- En Inglaterra un grupo de adolescentes malinterpretaron los gritos de una mujer que mantenía relaciones sexuales con su novio al creer que era víctima de un asalto; los jóvenes propinaron una fuerte golpiza al amante para “salvarla”.

5.- El periódico inglés The Sun, dio a conocer otra noticia relacionada al sexo y los sonidos: el caso de Caroline Cartwright, quien fue acusada por sus vecinos de gritar despavoridamente cada noche que mantenía sexo con su esposo, situación que la llevó a ser condenada por un juez a nunca más volver a exclamar cualquier ruido durante el acto.

 

(terrachile.com).