Campesinos evidenciaron al delincuente electoral Esteban Villegas | Día de la Libertad de Expresión y el insulto a Francisco Zarco | Una fiscal peligrosa

 

 

  • Campesinos evidenciaron al delincuente electoral Esteban Villegas.
  • Día de la Libertad de Expresión y el insulto a Francisco Zarco.
  • Una fiscal peligrosa.

Esta semana, de manera vergonzosa, el gobernador bananero priista, Esteban Villegas Villarreal, fue exhibido como delincuente electoral frente al titular de la secretaría de Agricultura, Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, durante la visita que este alto funcionario del gobierno lopezobradorista realizó a Durango.

Así, fue al final del Evento de Arranque de Entregas de Apoyos de los Programas de Ganadería para el Bienestar, Fertilizantes del Bienestar y Semilla, realizado en el poblado Labor de Guadalupe, que un grupo de campesinos, en presencia del titular de Agricultura, acusó al gobernador priista de haber entregado apoyos durante la campaña electoral solamente a campesinos que pertenecen al PRI.

El exporro sanjuanero, nervioso y titubeante, negó los hechos, pero uno de los campesinos le dijo en su cara al mandatario estatal que él (Esteban Villegas) había presenciado la entrega ilegal de estos apoyos a campesinos priistas en el municipio de Cuencamé.

Frente al titular de la secretaría de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, el gobernador corrupto de Durango, Esteban Villegas, fue señalado como delincuente electoral.

Sobre estos delitos electorales hay evidencias fotográficas y videos, por lo que el gobernador de marras podría ser denunciado de un momento a otro en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.

Y el pasado 7 de junio fue el Día de la Libertad de Expresión, una celebración oficialista que en Durango se lleva a cabo frente a la estatua del ilustre periodista Francisco Zarco, nacido en esta entidad el 3 de diciembre de 1829.

Lo grotesco de este evento, organizado por el gobierno del priista corrupto Esteban Villegas Villarreal, fue que la oradora principal fue la “periodista” del canal 10 local, Teresita Zujei Luna, personaje que ha utilizado su posición para traficar influencias y obtener millonarios contratos del gobierno estatal duranguense para su empresa, Servicios de Alimentación Vizcaya S.A. de C.V.

Esta empresa, con infinidad de quejas por el pésimo servicio que otorga en los principales hospitales de la secretaría de Salud, sin cumplir con los requisitos legales ha sido favorecida tanto en el sexenio del panista José Aispuro Torres como en la actual administración del priista Esteban Villegas, recibiendo del año 2018 al año 2023 la friolera de casi 300 millones de pesos.

La “periodista” Teresita Zujei Luna, de escándalo en escándalo, este año trascendió las fronteras de Durango y se hizo famosa a nivel internacional por el video que subió a sus redes sociales la rescatista de perros Deya Galindez, en el que la señaló a ella y a su hermano como responsables de la destrucción de su refugio canino.

La “periodista” del canal 10 de Durango, Teresita Zujei Luna, traficante de influencias y agresora de la libertad de expresión, fue la oradora principal en la celebración del Día de la Libertad de Expresión en esta entidad norteña.

Por este hecho, la “periodista” Teresita Zujei Luna, haciendo uso de su influencia, denunció a Deya Galindez en la Fiscalía de Durango por el delito de “discriminación”, pidiéndole al juez que lleva esta causa que violara la libertad de expresión de Deya Galindez prohibiéndole que publicara en sus redes sociales cualquier cosa en contra de la “periodista” de marras.

Por esto, resulta contradictorio que esta “periodista” haya sido la oradora principal el Día de la Libertad de Expresión, celebrado frente a la estatua de Francisco Zarco.

Como colofón, derivado del asunto de Deya Galindez, esta “periodista” tuvo la osadía de fabricarme el delito de “amenazas” a base de mentiras, en contubernio con la fiscal corrupta Sonia Yadira de la Garza, en represalia por haber entrevistado a la rescatista de perros Deya Galindez.

Por lo anterior, tramité un amparo el pasado 5 de mayo, pero hasta la fecha esta fiscal se niega a entregarle la carpeta de investigación a mi abogado para conocer los términos en los que estoy siendo denunciado de manera infame, amén de que esta “carpeta de investigación” ha sido fincada en la dirección de Asuntos de Alto Impacto, hecho que me convierte, de la noche a la mañana, en uno de los criminales más peligrosos de Durango, todo por obra y gracia de la “periodista” traficante de influencias, Teresita Zujei Luna.

Y otra ciudadana que está siendo víctima de esta Fiscalía de Durango, dirigida por su corrupta titular Sonia Yadira de la Garza, es la joven Dra. América Valdelamar, privada de su libertad por elementos de esta intitución que sin ningún trámite de por medio y a través de tráfico de influencias la levantaron el pasado viernes 7 de junio para ingresarla de inmediato al CERESO Núm. 1 de Durango, acusada por el delito de robo.

La fiscal Sonia Yadira de la Garza, fabricante de delitos, un auténtico peligro para la ciudadanía duranguense.

El día de ayer, familiares denunciaron en redes sociales que la Dra. Valdelamar estaba siendo hostigada por su exjefa laboral, quien la contrató para que prestara sus servicios en una clínica estética privada, en la ciudad de Durango, y que esta, por problemas de tipo personal, la había denunciado en la Fiscalía de Durango por un supuesto robo.

La Dra. Valdelamar tramitó un amparo, pero la Fiscalía de Sonia Yadira de la Garza negó que hubiera alguna carpeta de investigación u orden de aprehensión en su contra (el mismo modus operandi que la fiscal Sonia Yadira de la Garza está practicando para encarcelarme).

Así las cosas, la Dra. Valdelamar este viernes 7 de junio fue encarcelada en el CERESO Núm. 1 acusada de un delito fabricado.

Lo anterior, debe poner en alerta a toda la ciudadanía duranguense, pues con esta clase de fiscal que tenemos, todos corremos peligro de ser privados de nuestra libertad, pues en esta entidad, con Sonia Yadira de la Garza, la justicia está en manos del mejor postor.

Es lamentable que los diputados del Congreso de Durango permitan que esta funcionaria permanezca en su cargo, pues además del pésimo papel que realizó en los homicidios de 41 mujeres por meningitis (de los cuales solo resolvió tres) no debe olvidarse que su nombre aparece en los reportes de la SEDENA hackeados por Guacamaya Leaks, en los que la vinculan con grupos del crimen organizado. Sonia Yadira de la Garza es un auténtico peligro para los duranguenses.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores delincuentes electorales; “periodistas” agresoras de la libertad de expresión y fiscales ruines al servicio del mejor postor.