Esteban Villegas se ve pequeño… es pequeño | El chofer del “Gato Adame” | Abuela de Madelaine denuncia amenazas de la fiscal Sonia Yadira de la Garza
- Esteban Villegas se ve pequeño… es pequeño.
- El chofer del “Gato Adame”.
- Abuela de Madelaine denuncia amenazas de la fiscal Sonia Yadira de la Garza.
No son pocos los testimonios que dan cuenta de las venganzas personales que ha perpetrado el gobernador bananero de Durango, Esteban Villegas Villarreal, desde que llegó a la gubernatura de esta entidad. Y esos ajustes de cuentas van desde bloquear política y laboralmente a adversarios políticos y periodistas hasta despedir de sus trabajos a todo aquél funcionario de su gobierno que sea amigo y colaborador de la morenista Marina Vitela.
Y es que el exporro sanjuanero se quedó en su etapa de porro estudiantil de la UJED, de ahí que su tiempo lo ocupe en cosas vanales y ver qué negocios y saqueos del erario puede hacer, pero menos en gobernar.
Carente de talento e intelecto para sacar a un pueblo adelante, el bananero priista cada día se empequeñece más.
Con casi dos años en el poder, los logros más notorios de este mandatario han sido para perjudicar a la ciudadanía con la complicidad de los diputados del Congreso, como el infame replaqueo ilegal; los préstamos bancarios que ya superan los 5 mil millones y no se han reflejado en beneficios para la ciudadanía; la impunidad de Aispuro; la protección descarada de los saqueadores de su gabinete, principalmente de los titulares de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández, y de la secretaría de Educación, Guillermo Adame; los resultados nulos de sus costosos viajes para traer a Durango inversiones extranjeras y los 38 homicidios de mujeres por meningitis sin resolver.
Su despotismo, ineptitud y abiertos actos de corrupción como el haber fungido como vocero y gestor del “empresario” gomezpalatino Carlos Ernesto Herrera, alias “El Güino”, ante funcionarios de Segalmex, “para que le pagaran un adeudo” a este personaje que hoy es testigo colaborador de la Fiscalía General de la República por los sobornos que entregó a altos directivos de esta dependencia para obtener contratos millonarios, hacen de Esteban Villegas un gobernador nada confiable, amén de que ya toda la ciudadanía conoce sus vínculos directos y de servidumbre con los poderes fácticos que dominan en esta entidad norteña, pues él mismo ha presumido sus nexos con este sector.
Todo lo anterior ha llevado al exporro sanjuanero a estar en los últimos lugares en aceptación y desempeño en las principales empresas encuestadoras del país, ocupando el lugar 31 de 32, solo después del pésimo gobernador de Morelos, el exfutbolista americanista Cuauhtémoc Blanco.
Hoy, esta pequeñez de Esteban Villegas quedó de manifiesto con la visita del presidente López Obrador y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quienes vinieron a Durango este fin de semana para hacer una supervisión de la potabilizadora de agua, inversión de más de mil quinientos millones de pesos solventada por el gobierno federal, hecho que dejaron muy remarcado ambos políticos morenistas, al igual que el programa Agua Saludable para la Laguna, proyectos que han marcado la diferencia entre un gobierno productivo y el gobierno del bananero Esteban Villegas, quien a estas alturas ya es un lastre, tanto para la federación como para la ciudadanía duranguense.
Quien causó revuelo en las redes sociales de Durango fue el chofer del expresidiario titular de Educación, Guillermo Adame, Juan Morales, quien tuvo la ocurrencia de subir una imagen a su página de Facebook bebiendo cerveza y presumiendo en una mesa una enorme cantidad de dinero.
Se sabe que el exconvicto secretario de Educación ha sido un notable sustractor del erario, por lo que esta imagen revela el auge e impunidad que está disfrutando la gente cercana al gobernador bananero Esteban Villegas.
Para eso llegaron al poder estas hordas priistas, para robar, es la concepción general que los duranguenses tienen al ver este tipo de exhibiciones públicas. Y lo peor de todo es que nadie en esta entidad ni en el gobierno federal le pone freno al saqueo indiscriminado que está padeciendo Durango, que apenas en los dos primeros años de este sexenio ya es muy superior al que perpetró el exmandatario ladrón panista José Aispuro Torres.
Y apenas anoche me enviaron por mensaje directo, vía Twitter, la estremecedora entrevista que la periodista Samaria Mavil, del canal Ausentes, que transmite en Youtube, realizó a la señora Teresa Olivas, abuela materna de la niña Madelaine, asesinada el pasado 31 de marzo por su padrastro, Osvaldo “N”, novio de su mamá, Sarahí Martínez.
En la entrevista, la señora Teresa Olivas revela que fue amenazada directamente por la titular corrupta de la Fiscalía General de Durango, Sonia Yadira de la Garza, por haberle exigido que esclareciera totalmente el ruin feminicidio de su nieta y procediera contra la madre del asesino, Carmen “N”, ya que también había participado en este hecho atroz.
La fiscal de marras, denuncia la señora Teresa Olivas, la invitó a su oficina y la amenazó mostrándole unas carpetas de investigación y diciéndole que si seguía molestando la encarcelaría por el delito de “omisión de cuidados” y a sus dos hijos también los encarcelaría por el delito de “violación”.
Al final de la entrevista, la señora Teresa Olivas solicita la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y también solicita el apoyo de algún abogado a nivel nacional que quiera apoyarla ante estos graves atropellos que está sufriendo.
Como se sabe, la señora Teresa Olivas y su hijo Samuel Martínez acudieron a la Fiscalía General de Durango y al DIF estatal un mes antes del feminicidio de la niña Madelaine, para denunciar el maltrato del que estaba siendo objeto por parte de su padrastro Osvaldo “N”, pero fueron ignorados por el personal de estas dependencias.
Luego del feminicidio de Madelaine, su tío Samuel denunció en redes sociales haber sido amenazado de muerte por el ministerio público de la Fiscalía General de Durango de apellido Porras. Pero ahora sabemos que la fiscal Sonia Yadira de la Garza, ampliamente conocida en esta entidad por fabricar delitos a ciudadanos inocentes, también amenazó a la señora Teresa Olivas, abuela de Madelaine, con fabricarle delitos a ella y a sus hijos y encarcelarlos si seguían exigiendo justicia. Ver entrevista:
A grandes rasgos, este es el panorama que se vive en Durango bajo el gobierno gangsteril del gobernador bananero priista Esteban Villegas Villarreal, por lo que es obvia, necesaria y obligatoria la intervención del gobierno federal y de instancias internacionales, no solo en el caso de Madelaine, sino también en el caso de los 38 homicidios de mujeres por meningitis que no han sido resueltos.
De este tamaño es la ingobernabilidad que existe en Durango con Esteban Villegas por lo que nuevamente está surgiendo el clamor social de revocarle su mandato, pues simplemente no funciona como mandatario.
Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores diminutos; choferes ostentosos y fiscales transgresoras de la ley.