Esteban Villegas, exhibido a nivel nacional | Cuauhtémoc Estrella y la justicia selectiva | Profesional de la corrupción busca alcaldía de Durango

 

 

  • Esteban Villegas, exhibido a nivel nacional.
  • Cuauhtémoc Estrella y la justicia selectiva.
  • Profesional de la corrupción busca alcaldía de Durango.

Esta semana el gobernador bananero priista, Esteban Villegas, quedó exhibido a nivel nacional ante el sector empresarial como un mandatario atracador y nada confiable; esto, derivado de la expropiación ilegal de 200 hectáreas que perpetró en agravio de la empresa Duranpark.

Asi, varios medios nacionales importantes han dado fuerte cobertura de este atropello, en lo que parece ser será una campaña enérgica que se ampliará mientras no se resuelva este conflicto provocado por el exporro estudiantil, quien se niega a regresar esa extensión de terreno donada legalmente, bajo convenio, a la empresa Duranpark, en el sexenio anterior, para desarrollar el Centro Logístico e Industrial de Durango; esto; a pesar de que la empresa Duranpark tiene ganado un amparo que obliga al gobierno de Durango a regresar ese predio.

Este problema legal retrasará los avances de este complejo industrial que beneficiaría a la ciudadanía duranguense pues representa muchas fuentes de empleo, esto por el capricho y corrupción de un mandatario estatal mal asesorado y ambicioso, que pretende entregar esas 200 hectáreas a otros empresarios para obtener beneficios personales.

El priista Esteban Villegas, el atraco a Duranpark lo deja marcado ante el empresariado nacional y extranjero como un gobernador peligroso, nada confiable.

Mientras tanto, los sectores empresariales nacional y extranjero ya prendieron sus focos rojos de alerta y difícilmente querrán arriesgarse a hacer tratos con el exporro estudiantil sanjuanero que “gobierna” Durango.

Y quien sigue dando un espectáculo deprimente es el “fiscal anticorrupción” de Durango, Noel Díaz Rodríguez, quien ha hecho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción una institución al servicio del gobernador corrupto Esteban Villegas, lista para actuar y aplicar justicia, pero solo si se trata de personajes que son adversarios políticos del mandatario de marras.

Por eso, esta semana destacó en medios la detención en Torreón, Coahuila, del extesorero del municipio de Gómez Palacio, Cuauhtémoc Estrella, por actos de corrupción que cometió durante el trienio de la exalcaldesa morenista Marina Vitela Rodríguez, quien gobernó este municipio de 2019 a 2022.

Noel Díaz Rodríguez, ha hecho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción una agencia de justicia selectiva al servicio del gobernador priista Esteban Villegas.

La detención fue hecha por la Guardia Nacional a petición del “fiscal anticorrupción” Noel Díaz.

Llama la atención que el fiscal corrupto Noel Díaz no realice este mismo operativo con la actual alcaldesa priista, Juana Leticia Herrera, indiciada desde 2020 por el saqueo de más de 500 millones de pesos realizado en este mismo municipio durante el trienio 2016-2019, período en el que Juana Leticia Herrera fue alcaldesa de Gómez Palacio.

Como se sabe, Juana Leticia Herrera es tía del “empresario” Ernesto “El Güino” Herrera, amigo íntimo del gobernador mafioso Esteban Villegas, quien públicamente ha manifestado haber sido gestor de este “empresario” en los negocios turbios que hizo en Segalmex. Hoy, “El Güino” Herrera es testigo colaborador de la Fiscalía General de la República, para evitar ser encarcelado, y su empleado, el gobernador Villegas, protege a su tía ordenándole al fiscal corrupto Noel Díaz que no proceda contra ella.

Cuauhtémoc Estrella, el extesorero de la exalcaldesa gomezpalatina Marina Vitela, ya está en prisión.

Así es la “justicia” en Durango con este gobernador ignorante, de cerebro cerrado, formado en la vieja escuela de políticos saqueadores, déspotas, prepotentes y totalitarios que creen que la ciudadanía no se da cuenta de sus actuaciones sucias e inmorales.

Otro personaje que el “fiscal anticorrupción” sigue protegiendo es el compadre del gobernador Villegas, Víctor Hugo Hernández Fuentes, director de Comunicación Social del gobierno de Durango, denunciado desde hace siete meses por darle contratos de 350 mil pesos mensuales a su papá, el “periodista” Víctor Hernández.

LETICIA HERRERA ALE - Noticieros GREM
Juana Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, permanece impune, protegida por el gobernador priista Esteban Villegas, empleado de su sobrino, Ernesto “El Güino” Herrera.

Este es el grado de putrefacción que tiene este fiscal corrupto que aplica la justicia selectiva solo a los adversarios del gobernador priista Esteban Villegas, mientras protege con especial vileza a los amigos y compadres del exporro sanjuanero.

Otro personaje que ya es característico en el museo de la corrupción de esta entidad es la diputada más corrupta en la historia de Durango, la morenista Sandra Amaya, quien a pesar de estar denunciada por enriquecimiento ilícito en la “Fiscalía Anticorrupción” que dirige el fiscal pernicioso Noel Díaz, ya ha comenzado a manifestar sus intenciones de ser alcaldesa de Durango.

Todo Durango sabe que la diputada morenista Sandra Amaya se ha enriquecido ilícitamente y ha sido cómplice de los saqueos perpetrados por los gobernadores prianistas José Aispuro y Esteban Villegas

Esta diputada impresentable, quien ya se eternizó en el Congreso de Durango con tres períodos consecutivos ocupando una curul, es otra de las amigas del gobernador gangsteril priista Esteban Villegas, que ha aprobado todas las iniciativas y préstamos millonarios que este mandatario ha solicitado a instituciones bancarias para seguir endeudando a los duranguenses. A la fecha, ya son más de cinco mil millones los que este rufián ha pedido a los bancos, siempre con el visto bueno de su gran amiga, la diputada inescrupulosa morenista Sandra Amaya.

La próxima dirigencia nacional del partido Morena y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, deberán tener muchísimo cuidado en la selección de candidatos a las alcaldías en Durango, en las próximas elecciones de 2025.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores obtusos y obscenamente corruptos; “fiscales anticorrupción” fétidos y diputadas vergonzantes.