¡Es Mi Opinión Eh!

Por / Francisco Monárrez.

La caja de PANDORA viene de la mitología griega, en esta caja se acostumbra guardar toda la información, buena o mala, que se saca a la luz pública en política en un momento dado. Se busca o se usa para contener un tema que ha generado controversia o empujar otro, para demeritar uno que llega con más fuerza.

El ruido que más se hace con la caja de pandora, es en el político, en este medio hay gente tan hábil para hacer el ruido o quitar interés a otro, un político de estos es sin duda AMLO.
Durante este sexenio, hemos visto en infinidad de ocasiones como el señor presidente AMLO, ha usado la caja de pandora para adormilar o despertar las opiniones contrarias a sus designios.
Hoy en estos dias, cuando se agitaban fuertes las aguas con la reforma judicial, cuando empezó a generar fuerte controversia, por lo que se refiere a agredir a otro poder, y amenazó con caerse, se sacaron los foros, las consultas, pero lo que más les dio fue lo del PRI.

La reelección indefinida de Alito en el PRI, y la pelea organizada entre sus disminuidos integrantes, mandó al segundo lugar el ruido de su propuesta a la reforma judicial.

Esta caja de pandora le ayudó a la vez a Claudia, para que los nombramientos de los integrantes de su gabinete transitaran sin mucho problema y con relativa facilidad.

También en Estados Unidos, usan la caja de pandora, con el atentado de Donald Trump en Pensilvania, retomo su camino al éxito, y encabeza las preferencias electorales de ese país, prácticamente apagó a Joe Biden.

En Durango, vale la pena mencionar que este proceso electoral que está por concluir no tuvo una solo impugnación, sinónimo de poca cultura política y de mucha sumisión a los intereses ajenos, ese es nuestro nivel.

Nuestra pobreza es genérica, porque se refleja en las autoridades que tenemos, en las carreteras, caminos y calles que tenemos, debe inquietarnos tanta marginación.

La falta de explicación e investigación ante tanto desaparecido, principalmente jóvenes, problemática de diario, ver que la gente pide ayuda para localizar a alguien de su familia o amigos desaparecidos.

Los cobros de piso llegan ya al extremo, con las pobres carnicerías, les aumentaron cien pesos por kilo a la carne deshebrada hoy a 400.00 el kilo, y que cada semana les hacen corte para pagar ese injusto tributo para los malandros, hágame usted el favor…

Aún cuando al gobierno federal, a través de los marinos, los guardias nacionales y la policía, andén ahí, la seguridad es una responsabilidad compartida con el señor Gobernador y con los señores alcaldes, así que cumplan, paren o frenen ya las desapariciones forzadas.

Un gobierno altamente endeudado, sin reflejo o impacto en su desarrollo y en su crecimiento, es la más clara señal de su alto nivel de corrupción y latrocinio, adicional, cínicamente se dice que ni carpetas de investigación han integrado, menos órdenes de aprensión.

Para colmo, ya empiezan las fiestas de la ciudad, que ahora son a nivel nacional, qué les puede interesar de lo nuestro, si todo esta carísimo, los vuelos muy caros, el hospedaje carísimo y la alimentación por igual.

La diversión es de rancho, porque eso alcanzamos, no porque eso seamos, pero, no llevan nada de cultura, de deportes y menos en competencia a nivel nacional.

Debemos seguir hablando de la posibilidad de usar nuestro derecho a corregir el rumbo y pedir “la revocación de mandato”, es la oportunidad de enmendar, antes de que nos dejen encuerados.
¿Cuándo empezamos a integrar un directorio y a nombrar varios coordinadores de un movimiento justo, para revocar el mandato en 2025?

Por eso, también debemos apoyar la NO reelección de alcaldes y legisladores, para frenar el enriquecimiento de los parásitos en el cuerpo de la sociedad.

(Voz Libre Durango)