Esto es lo que debería durar el sexo (desde el punto de vista de una mujer)
Sí, claro. Todos mis respetos (y unas cuántas preguntas) por cualquiera que consiga de manera habitual practicar sexo durante la duración de una película, pero, por supuesto, estoy bromeando. No existe una duración específica para el sexo, pero la gente tiende a confundir el sexo más largo con el sexo de calidad. La duración del coito se utiliza como medida de lo ardiente que ha sido la velada. Y aunque los rapiditos pueden ser divertidos, deberían constituir una parte de una vida sexual equilibrada, no el todo. Son como los caramelos y los helados de la pirámide alimenticia: muy sabrosos, pero no para todos los días.
Aunque no existe un número mágico, un estudio publicado en 2005 en el Journal for Sexual Medicine pidió a un grupo de terapeutas sexuales su opinión sobre cuánto debería durar el sexo. Sus directrices permitían dividir el sexo en cuatro categorías: adecuado, demasiado corto, demasiado largo y deseable. Calificaron el sexo vaginal con penetración de 1 o 2 minutos de duración como “demasiado corto” y el sexo que duraba entre 10 y 30 minutos como “demasiado largo”, mientras que el sexo “adecuado” se situaba entre los 3 y los 7 minutos y el sexo deseable entre los 7 y los 13 minutos.
Es difícil obtener datos fiables sobre la cantidad de tiempo que una persona media dedica a ponerse cachonda —¿llevas la cuenta del tiempo que pasas follando?—, sobre todo porque el sexo puede definirse de muchas maneras. Por ejemplo, algunas personas (y la mayoría de los estudios) sólo tienen en cuenta el sexo con penetración, que no es una forma especialmente eficaz de medir el sexo, ya que es extremadamente heteronormativo y no es la forma en que la mayoría de las personas con vagina tienen orgasmos.
Así que pregunté a un puñado de mujeres y personas no binarias cuánto tiempo les gustaría que durara el sexo, y con algunas excepciones, las respuestas se establecieron alrededor de 5 a 10 minutos de coito, y más tiempo para el jugueteo previo.
Una mujer dijo que su ideal eran 10-15 minutos de preliminares y 10 minutos de coito: “Me impaciento bastante en la cama, o quizá es que no he conocido a nadie que merezca la pena dedicarle más tiempo”; otra dijo: “Me parece que esto suena corto, pero sinceramente 5-10 minutos más unos 15 minutos de preliminares”.”Dos mujeres y una mujer no binaria respondieron que su sesión de sexo ideal, incluyendo los preliminares, duraría una hora más o menos, ¡lo que parece un esfuerzo! Me alegro por ellas.
Resulta que la gente dice sistemáticamente que quiere que el sexo dure más de lo que dura. Casi todas las personas a las que entrevisté informalmente pensaban que sus respuestas eran más cortas que la media, cuando en realidad casi todas ellas estaban en línea o por encima de la duración media del sexo, que es de unos 5,4 minutos.
Así que, aunque todos seamos conscientes de que estamos acortando el tiempo, en realidad el sexo no dura tanto, incluso para las personas que están completamente satisfechas con su vida sexual. No quiero decir que el sexo más corto sea mejor, ni mucho menos. Pero según una encuesta en Twitter en la que se preguntaba: “¿Alguna vez te aburres durante el sexo con penetración o quieres que se acabe de una vez?”, el 82% de los 819 participantes respondieron que sí. La razón por la que hice esta pregunta (posiblemente capciosa) es que yo también me he aburrido durante el sexo con penetración, pensando en que tengo que comprobar el estado del seguro de mi coche o en que Joan Cusack no ha tenido nunca un papel protagonista en ninguna película (lo cual es una maldita vergüenza).
Según otra encuesta que realicé en Twitter a 2.380 personas que practican sexo con penetración, la mayoría (61%) quería que la penetración durara entre 5 y 10 minutos (sin contar los preliminares). El 26% dijo que quería que durara más de 11 minutos. En su mayor parte, quienes son penetrados no creen que una penetración más larga sea mejor, así que ya puedes dejar de pensar en tu abuela jugando al fútbol, o en lo que sea que hayas estado haciendo para intentar evitar correrte demasiado pronto.
Así que, según los datos, en lugar de querer una sesión maratoniana de martillo neumático, ¡deberías cambiar el chip! En ese estudio, cuantos más actos sexuales practicaba una pareja, más probabilidades tenían ambos de llegar al orgasmo, y el beneficio de los actos sexuales múltiples era incluso más significativo para las mujeres que para los hombres. La lección es que no hay que mantener relaciones sexuales durante más tiempo, sino hacerlo mejor.
(Revista GQ.com).