Destruyen y queman celulares de alumnos en una secundaria de Durango

De acuerdo con la directora de la escuela, los padres otorgaron su consentimiento para realizar esta medida.

Directivos y maestros de la Escuela Secundaria José Santos Valdez Nueva, ubicada en Durango, quemaron y destruyeron celulares y otros artículos decomisados a los alumnos por considerarlos prohibidos en el reglamento escolar.

El hecho ocurrió el lunes 9 de septiembre al interior del plantel durante la ceremonia de honores a la bandera.

Las imágenes que fueron compartidas en redes sociales muestran cómo los estudiantes se encuentran formados en el patio, mientras los docentes rocían los dispositivos con un líquido inflamable para después prenderles fuego.

Mientras tanto, otros maestros rompen y destruyen los aparatos con la ayuda de un martillo.

De acuerdo con la publicación realizada en la página de la secundaria José Santos Valdez Nueva, de Durango, la medida fue aceptada por madres y padres de familia, quienes dieron su consentimiento.

“Buen día, hoy lunes 09 de septiembre de 2024 en el desarrollo de honores a la bandera en nuestra institución se dieron a conocer a los alumnos y comunidad en general sobre los próximos concursos a desarrollar entre nuestros estudiantes, así como el lanzamiento de la convocatoria para la elección de la sociedad de alumnos para este ciclo escolar”.

“También llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento”, señala la publicación que fue borrada posteriormente ante la polémica que desató en redes sociales.