Expertos financieros desbaratan el segundo informe del narcogobernador Esteban Villegas | Culiacán y Chiapas, la muerte del Estado mexicano con López Obrador
- Expertos financieros desbaratan el segundo informe del narcogobernador Esteban Villegas.
- Culiacán y Chiapas, la muerte del Estado mexicano con López Obrador.
Sus antecedentes porriles y actividades de mapache electoral y saqueador del municipio de Durango, formaron parte del cirrículum vitae con el que el priista Esteban Villegas convenció a Ismael “El Mayo” Zambada y al presidente “izquierdista” Andrés Manuel López Obrador para que lo impusieran como narcogobernador de Durango en las elecciones del 5 de junio de 2022.
En los hechos, el inculto demagogo sanjuanero no estaba preparado ni por asomo para ocupar el cargo que hoy ostenta. Y su “segundo informe” ha sido una muestra de ello, pues pasan los días y sigue dando de qué hablar.
Esta semana, el narcogobernador priista, Esteban Villegas, volvió a ocupar espacio en la prensa nacional, ahora en el Diario 24 Horas, que publicó una nota con declaraciones de expertos financieros que practicamente desbarataron las mentiras con las que el exporro estudiantil ha querido engañar a la ciudadanía duranguense.
Así, María López, economista y profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resaltó el efecto negativo que tendrá en la economía de la ciudadanía duranguense la expropiación arbitraria de terrenos donados legalmente a la empresa Duranpark, en el sexenio pasado.
También, la economista María López exhibió una de las numerosas mentiras que el narcogobernador duranguense pronunció en su “informe” de gobierno, diciendo que Durango se encuentra entre los primeros 10 estados del país con mayor inversión extranjera. Al respecto, la especialista advirtió que esta declaración no coincide con los datos oficiales, pues “las cifras de la Secretaría de Economía (SE), al cierre del primer trimestre de 2024 demuestran que Durango ocupa el lugar 16 en captación de Inversión Extranjera Directa, con apenas 106 millones de dólares, muy por debajo de la Ciudad de México, que lidera los datos con 12 mil millones de dólares”.
Otra mentira más del narcogobernador Esteban Villegas que la experta en economía dejó al desnudo fueron los supuestos 15 nuevos compromisos de inversión por más de mil 435 millones de dólares que, señala la economista María López, “carecen de un desglose detallado de los proyectos, su calendario de ejecución y los mecanismos para asegurar los empleos prometidos”.
En cuanto a las fantasiosas empresas chinas que el narcogobernador menciona con bombo y platillos, María López remata: “los nombres de estas empresas chinas no han sido revelados y la inyección de capital aún no se concreta”.
Por su parte, Arturo Mendoza, analista financiero y experto en inversiones extranjeras, declaró para el Diario 24 Horas que “la falta de nombres y detalles sobre estas empresas chinas resulta alarmante. Es inusual que en acuerdos de esta magnitud no se mencionen las partes involucradas”.
Arturo Mendoza consideró que “esto podría indicar que los acuerdos están aún en una fase preliminar o que existen negociaciones que no se han cerrado”.
Pues así están las cosas con el narcogobernador saqueador priista Esteban Villegas, quien esta semana cometió otra de sus tropelías ordenándole a sus diputados serviles del Congreso de Durango que votaran a favor de la Reforma Judicial lopezobradorista, traicionando la postura de la dirigencia nacional del PRI, que había estipulado votar en contra de esta reforma.
Una de las explicaciones que mejor ilustran el servilismo de este narcogobernador y estos diputados la dio la diputada Daniela Soto, quien en entrevista con periodistas locales manifestó que “Dios está en todas partes, pero despacha en la Ciudad de México”, “9 de cada 10 pesos provienen de la federación” y “no podemos pelearnos con quien tiene la chequera”.
Tal vez no sepa esta diputada que la federación tiene la obligación de entregar los recursos que legalmente le corresponden a las entidades federativas, y que de no hacerlo existen mecanismos jurídicos para reclamar esos recursos.
Mientras tanto, no son pocos los militantes del PRI que en redes sociales han manifestado su indignación e intenciones de organizarse para solicitar a la dirigencia nacional del PRI la expulsión tanto del narcogobernador Esteban Villegas como de sus diputados traidores. Y, más aún, estos militantes priistas también están contemplando la posibilidad de exigir a los diputados del Congreso la aprobación de la figura de la Revocación de mandato, inexistente en la Constitución duranguense, para estrenarla con el narcogobernador Villegas.
Y a todo esto se suma el libre tránsito de grupos armados del crimen organizado por varios municipios de Durango, con la complacencia abierta del narcogobernador priista Esteban Villegas y del titular de la secretaría de Seguridad Pública, Óscar Galván, personajes conocidos por ser simplemente empleados de los poderes fácticos que controlan esta entidad norteña.
Y hablando de crimen organizado, los movimientos armados que se están perpetrando en Culiacán, Sinaloa, y en Chiapas representan la renuncia del gobierno lopezobradorista a ejercer las facultades que le concedió el pueblo de México. Una de esas facultades es la de ejercer la fuerza pública para mantener la paz y el orden en el territorio mexicano.
Con esta renuncia, López Obrador ha suprimido también al Estado mexicano.
Nunca antes un mandatario había sido tan pusilánime y había actuado como mero observador en el ajuste de cuentas entre carteles de las drogras, encuentros violentos que desgraciadamente están dañando a miles de ciudadanos que nada tienen que ver en esos asuntos delictivos.
Al estar siendo afectadas las libertades y las vidas de la población civil, que está siendo abandonada totalmente por las instituciones del Estado mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado incurriendo en delitos de lesa humanidad, que obligatoriamente deberán ser investigados y sancionados por tribunales internacionales.
Es inaceptable que un presidente de la República y su gabinete de seguridad se crucen de brazos y permitan que las muchedumbres de sicarios pertenecientes a los carteles de las drogas actúen a sus anchas en extensas regiones de nuestro país.
Hasta aquí nuestra Tarde de perros con narcogobernadores farsantes y presidentes de la República omisos y criminales.