Fascinantes rituales sexuales practicados en el mundo

Screen shot 2014-09-07 at 4.56.30 PM

 

Vivimos en una sociedad en la que muchos tabúes han caído o recorren el camino de la extinción, a la vez que hay otros que permanecen vigentes en gran parte de la población. En general, estos tabúes están relacionados con el sexo.

Más allá de las restricciones que algunos sectores quieren seguir imponiendo, a la vez concebimos lo sexual como sujeto a los modelos que nos son más próximos, sin percatarnos y a veces ni siquiera sospechar otras formas.

En un artículo para el sitio web Nerve, Kate Hakala realizó una lista de 15 prácticas sexuales que revelan cómo otras culturas alrededor del planeta se plantean la cuestión sexual.

Estos son los 15 fascinantes rituales sexuales alrededor del mundo descritos por Hakala.

1.- En la antigua cultura hawaiana, todos tenían nombres públicos para sus genitales. La realeza y los plebeyos tenían distintos cantos sobre genitales que describían sus órganos literal y figurativamente.

2.- En la tribu Sambia, de Nueva Guinea, los hombres jóvenes son alejados y por un período deben practicar sexo oral y tragarse el semen de los mejores guerreros antes de poder acostarse con las mujeres.

3.- En las islas Trobriand, de Papúa Nueva Guinea, los niños inician su vida sexual entre los 6 y los 12 años. Las mujeres son tan promiscuas como los hombres y nada de esto implica algún estigma social.

4.- Algunos piensan que en el antiguo Egipto se creía que el crecimiento del río Nilo era causado por las eyaculaciones del dios creador Atum. Debido a esto, los faraones se masturbaban ritualmente eyaculando en el Nilo.

5.- La homosexualidad era socialmente importante en la Antigua Grecia, pero sólo si se practicaba entre hombres mayores y adolescentes. Era mal vista una relación entre dos hombres de la misma edad y clase social, pues el sexo era un acto de poder y ser pasivo era ser feminizado.

6-. Los guajiros de Colombia realizan una danza ceremonial en la cual, si una joven tropieza con un muchacho, debe tener sexo con él.

7.- La homosexualidad masculina y los matrimonios del mismo sexo fueron una práctica común por siglos entre miembros de la tribu siwa de Egipto. Los hombres que no tenían prácticas y actitudes homosexuales eran socialmente marginados.

8.- Los habitantes de la pequeña isla de Inis Beag, cerca de la costa de Irlanda, son considerados una de las sociedades más reprimidas sexualmente que han existido. Los adultos deben vestir ropa interior todo el tiempo durante el coito y la gente considera el sexo malo para la salud.

9.- La tribu kreung, en Cambodia, construye chozas del amor para sus jóvenes cuando alcanzan la adolescencia. Los muchachos pasan la noche en las chozas con distintas jóvenes hasta que finalmente encuentran con quien quedarse. El divorcio es ilegal, así que deben pensarlo bien antes de tomar una decisión.

10.- En la aldea de Mehinaku, en Brasil, los hombres compiten para tener sexo con una mujer dándole obsequios de pescado.

11.- Mangaia, una diminuta isla en el Pacífico Sur, es hogar de uno de los primeros y más avanzados programas de educación sexual. A los 13 años, los niños se acuestan con mujeres mayores, quienes les enseñan cómo controlarse y durar más para complacer a una mujer.

12.- En la Edad Media, la Iglesia dictaba que la “posición del misionero” era la única forma adecuada de tener sexo. El coito a tergo (hacerlo por atrás, como los animales) era considerada la posición más pecaminosa.

13.- Los aweikoma, de Brasil, comparten la misma palabra para comer y tener sexo, pues ambas acciones implican meter algo al cuerpo. Esto revela, además, una visión femenina del acto sexual.

14.- Algunas tribus en los Himalayas practican la poliandría, costumbre según la cual los hermanos comparten a una misma compañera sexual. Esto para que no haya una sobrepoblación de niños en la escasa tierra que comparten.

15.- En las Islas Marquesas, era considerado completamente normal ver a tus papas tener sexo.

 

(nerve.com).