
Estupidez, incompetencia y robos en Comunicación Social del gobierno de Durango | La caída del “Mayo Zambada” y su pésimo empleado, el narcogobernador Villegas | Asesinato del sacerdote Marcelo Pérez empaña al gobierno de Claudia Sheinbaum
- Estupidez, incompetencia y robos en Comunicación Social del gobierno de Durango.
- La caída del “Mayo Zambada” y su pésimo empleado, el narcogobernador Villegas.
- Asesinato del sacerdote Marcelo Pérez empaña al gobierno de Claudia Sheinbaum.
A nivel nacional trascendió la estupidez cometida por el titular de Comunicación Social del gobierno del estado de Durango, Víctor Hugo Hernández Fuentes, quien tuvo la ocurrencia de grabar un promocional utilizando a una actriz imitadora de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para, según él, convencer a los ciudadanos para que paguen sus contribuciones, como por ejemplo el replaqueo, un cobro impopular que fue rechazado por los duranguenses por su ilegalidad.
El video de mal gusto, vulgar y ofensivo ha causado fuerte indignación no solo entre conocidos políticos, periodistas, analistas e influencers afines a la Cuarta Transformación, sino también entre militantes morenistas y ciudadanía en general, quienes consideraron este promocional como una agresión a la investidura presidencial y total falta de respeto a la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que no han dudado en exigir la destitución de este “servidor público” prepotente, incompetente y ladrón.
Y aunque el fin de semana la diputada local morenista Delia Enríquez Arriaga publicó un video en sus redes sociales manifestando un reclamo enérgico al narcogobernador priista Esteban Villegas, hoy ha trascendido que altos funcionarios del gobierno federal han manifestado su molestia a algunos legisladores federales morenistas que representan a esta entidad.

Al momento de escribir esta columna, Víctor Hugo Hernández Fuentes continúa ocupando su cargo de manera inaudita en un hecho que representa ya la total descomposición política del régimen del narcogobernador priista Villegas Villarreal, pues este funcionario no solo se roba el erario dándole contratos de 350 mil pesos mensuales a su papá sino que ahora también agrede la investidura presidencial y ofende a la presidenta de México con el dinero de los contribuyentes, sin que nadie lo meta al orden.
Algo muy grave le debe saber el ladronzuelo Víctor Hugo Hernández Fuentes al narcogobernador priista Esteban Villegas, al grado de que a estas alturas este bribón prácticamente le ha echado a perder todo su sexenio, pues no solo buena parte de la prensa local duranguense está en desacuerdo con su “política de medios” sino también un buen número de políticos y líderes de opinión nacionales ven con total desagrado el “trabajo” improvisado de este sujeto que, por lo que se ha visto, no sabe absolutamente nada de Comunicación Social.

Y en otro hecho que también involucra al narcogobernador priista Esteban Villegas Villarreal, esta semana se publicó en los medios estadounidenses y nacionales que la Fiscalía de Nueva York está considerando solicitar al juez Brian Cogan la pena de muerte para el capo sinaloense Ismael “El Mayo” Zambada; esto, como medida de presión pues el famoso narcotraficante se está rehusando a colaborar con las autoridades estadounidenses.
De surtir efecto la presión, seguramente “El Mayo Zambada” revelaría nombres de políticos con los que ha realizado tratos fuera de la ley. Como se sabe, “El Mayo Zambada” residía en Durango y desde antes de las elecciones de junio de 2022 el actual narcogobernador priista, Esteban Villegas Villarreal, presumía entre la clase política duranguense sus encuentros con “El Señor del Sombrero”. Así, en junio de 2022, a través de un pacto mafioso entre “El Mayo Zambada” y el entonces presidente ”izquierdista” Andrés Manuel López Obrador, la candidata morenista Marina Vitela fue relegada y el exporro estudiantil sanjuanero fue impuesto en la gubernatura de Durango.

Desde entonces, el narcogobernador priista de Durango fungió como mero empleado del “Mayo Zambada” y como servidumbre protectora de sus intereses en esta entidad. Ahora, el nombre del exporro Esteban Villegas Villarreal podría surgir en el juicio del celebérrimo capo sinaloense, con las implicaciones del caso pues, indudablemente, pondría en apuros al gobierno de Claudia Sheinbaum y a la Fiscalía General de la República que, por obligación, tendrían que actuar en consecuencia contra el narcomandatario saqueador duranguense.

Y en donde debe actuar también el gobierno de Claudia Sheinbaum, pero de manera inmediata, es en Chiapas, entidad en la que los paramilitares y el crimen organizado han sentado sus reales con la protección abierta de los últimos dos gobiernos estatales, encabezados por el “verde ecologista” Manuel Velasco Coello y por el morenista Rutilio Escandón. Estos grupos criminales han estado agrediendo sistemáticamente a las bases de apoyo zapatistas, asesinando y amenazando a sus integrantes. Ayer, en un reprobable hecho que seguramente impactará la vida política nacional, en San Cristóbal de las Casas un par de sicarios asesinaron al sacerdote Marcelo Pérez Pérez, férreo defensor de los derechos humanos y del territorio de los indígenas de esta región de Chiapas, por lo que ya se están dando las mismas condiciones político-sociales que originaron el levantamiento armado del 1 de enero de 1994. El asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez irremediablemente empaña al gobierno de Claudia Sheinbaum por lo que este homicidio debe ser resuelto de inmediato, de manera clara y confiable.
Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con directores de Comunicación Social incompetentes e imbéciles; narcogobernadores en la mira de la DEA y del FBI; e imperdonables asesinos canallas.