Patético, el narcogobernador Villegas | Un muladar, clínica Núm. 1 del IMSS Durango | Retazo con hueso
- Patético, el narcogobernador Villegas.
- Un muladar, clínica Núm. 1 del IMSS Durango.
- Retazo con hueso.
Queriendo parecer chistoso, esta semana el narcogobernador priista, Esteban Villegas Villarreal, reveló una vez más su personalidad vulgar gritoneando desesperado, con palabras altisonantes, que él, él y solo él es el héroe duranguense que gestionó la aprobación de los proyectos de la presa Tunal II y Agua Saludable para la Laguna.
Como todo mundo sabe, la presa Tunal II es un proyecto que se gestó desde mucho antes que naciera el narcogobernador priista de marras, hace más de sesenta años, y fueron los gobiernos federales priistas y panistas los que, sexenio tras sexenio, se negaron a llevarlo a cabo. Hoy, este proyecto monumental se realizará gracias a la iniciativa de la presidenta morenista Claudia Sheinbaum Pardo y se solventará con recursos netamente federales.
Así las cosas, se sabe de antemano que el gobierno estatal duranguense cleptócrata no podrá disponer de un solo peso destinado a este proyecto.
En cuanto al proyecto Agua Saludable para La Laguna, es de dominio público que una de sus principales impulsoras fue la exalcaldesa de Gómez Palacio y actual diputada federal morenista, Marina Vitela Rodríguez.
Este afán del narcogobernador Villegas de adjudicarse obras ajenas tiene su origen en el fracaso absoluto de su “administración”, una administración sin logros positivos, sin obras relevantes y totalmente dedicada al saqueo y al pago de cuotas a grupos políticos y a los poderes fácticos, por lo que seguiremos escuchando a este narcogobernador, que se mantiene como el peor mandatario de México, proferir sus mentiras salpicadas de insultos a sus detractores en los pésimos shows estandoperos que le monta su ladronzuelo “director” de Comunicación Social.
Y donde también está irrespirable la atmósfera es en la Clínica Núm. 1 del IMSS, en Durango, en donde los derechohabientes reciben tratos inhumanos, sobre todo los que están internados.
Así, son los familiares de estos pacientes los que denuncian las pésimas condiciones de higiene en las que se encuentran las instalaciones de esta clínica: camas y sábanas sucias, cortinas polvorientas, paredes carcomidas, baños asquerosos y patios que son auténticos chiqueros y cultivos de infecciones forman parte del espectáculo inmundo que todos los días se puede presenciar en esta clínica.
Por menos de esto en otros países son destituídos de inmediato los directivos responsables de que instalaciones de este tipo se encuentren en tal estado, pero hasta el momento la delegada del IMSS en Durango, Dra. Claudia Díaz Pérez, continúa cobrando su sueldo sin ningún rubor.
Retazo con hueso.
Siguiendo con el tema de salud, de nada sirvieron las protestas de los trabajadores del Centro de Salud Núm. 2, perteneciente a la secretaría de Salud del estado de Durango, quienes denunciaron a la directora de esta dependencia, Paola García Álvarez, por hostigamiento laboral.
Los trabajadores de este centro manifiestan que las autoridades de la secretaría de Salud removieron de sus cargos a otros directivos, menos a esta directora prepotente y déspota.
“Al parecer, Paola García Álvarez es prima del ex subsecretario de Promoción, Prevención y Atención Médica, Ramón García”.
Ramón García es el amigo de antiguas actividades porriles estudiantiles del narcogobernador priista, Esteban Villegas, y a quien este mandatario corrupto quiere imponer como rector de la UJED.
Otro funcionario del clan saqueador del narcogobernador Villegas es el director de Recaudación de rentas, Eduardo “El Maky” Solís, a quien los empleados de esta dirección lo definen como despótico y corrupto.
Entre algunas de las muchas anomalías que le señalan a este “servidor público” está el cobro ilegal de adeudos de vehículos chatarra a sus propietarios.
“También, sus colaboradores cercanos, obedeciendo sus órdenes, omiten hacer los depósitos de las recaudaciones foráneas”.
¿Cuántos millones del erario habrá saqueado ya este bribón, protegido por el narcogobernador priista Esteban Villegas?
La que tampoco se cansa de saquear es la cacique Carmen Villalobos, verdadera lideresa del Sindicato de los Tres Poderes. No conforme con haber impuesto a su comadre “Adrianita” Flores como secretaria general de este sindicato, recientemente trascendió que el suplente de “Adrianita” Flores es ni más ni menos que el hijo de la cacique Carmen Villalobos, Mario Alan Díaz Villalobos.
Así están las cosas con estas “lideresas sindicales” gangsteriles que llevan más de 15 años sin rendir cuentas a sus agremiados; esto, con el respaldo absoluto de los gobernadores en turno.
Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con narcomandatarios fanfarrones y ordinarios; delegadas del IMSS vergonzantes; directoras de centros de salud insoportables; recaudadores de rentas prestidigitadores y caciques sindicales que no tienen llenadera.