Narcogobernador Villegas impone a Ruth Medina como “jefa del Jurídico” en AMD | Lodazal de corrupción en el Hospital del Niño | Ya no aguantan al Coordinador de Protección Civil
- Narcogobernador Villegas impone a Ruth Medina como “jefa del Jurídico” en AMD.
- Lodazal de corrupción en el Hospital del Niño.
- Ya no aguantan al Coordinador de Protección Civil.
Continúa el narcogobernador Esteban Villegas convirtiendo la administración pública de Durango en un enorme estercolero. Ahora, no conforme con haber impuesto burdamente a su amigo porro, Ramón García, como rector de la UJED, con antecedentes de aviador y con maestría obtenida al vapor, también ha impuesto a la impresentable exfiscal aispurista Ruth Medina Alemán como “jefa del departamento Jurídico” de Aguas del municipio de Durango.
Lo anterior trasciende de las mismas oficinas del narcoalcalde panista sumiso, José Antonio Ochoa Rodríguez.
Las fuentes revelan que fue el narcogobernador priista, Esteban Villegas Villarreal, quien ordenó recientemente al narcoalcalde panista José Antonio Ochoa nombrar a Ruth Medina Alemán como titular del departamento Jurídico del organismo descentralizado denominado Aguas del Municipio de Durango (AMD), cuyo director es el Ing. Rodolfo Corrujedo Carrillo, pero el presidente del Consejo Directivo es el narcoalcalde panista José Antonio Ochoa Rodríguez.
Como ya lo sabe toda la clase política duranguense, el verdadero alcalde de Durango es el narcogobernador priista Esteban Villegas Villarreal, pues él es quien ordena todo lo que debe y no debe hacer el panista José Antonio Ochoa Rodríguez, y esta vez no fue la excepción.
“Fue el gobernador Esteban Villegas quien le ordenó al alcalde Jose Antonio Ochoa nombrar a Ruth Medina como jefa del departamento Jurídico de Aguas del municipio”, revela la fuente.
Y así, bocabajeado y sumiso, el narcoalcalde panista José Antonio Ochoa obedeció inmediatamente la orden.
Ruth Medina Alemán ocupa un lugar especial en el acontecer político de Durango, pues a la par de la actual fiscal Sonia Yadira de la Garza, también está considerada como una de las fiscales más corruptas en la historia de esta entidad.
La ciudadanía no olvida el papel que Ruth Medina desempeñó durante el desastroso sexenio del panista José Rosas Aispuro, en el que el secuestro y tortura de la Dra. Azucena Calvillo por parte de elementos de la Fiscalía bajo su mando la dejó marcada de por vida.
La Dra. Azucena Calvillo, jefa del área de COVID19 del hospital del IMSS en Durango, fue secuestrada el 7 de diciembre de 2020 por agentes de la Fiscalía General de Durango bajo las órdenes de Ruth Medina y fue torturada en una casa de seguridad para obligarla a firmar una confesión inculpándose por haber intentado asesinar al magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín, internado de manera irregular en el hospital del IMSS Durango. El magistrado, quien días después de estos hechos falleció de COVID19, era hermano de la delegada federal del IMSS en Tamaulipas, Dra. Velia Patricia Silva Delfín.
Posteriormente trascendería que la entonces fiscal, Ruth Medina Alemán, habría sido antigua compañera de trabajo de la Dra. Velia Patricia Silva Delfín, en el IMSS.
Ruth Medina provocó la manifestación más grande que ha habido en la historia de Durango para exigir su destitución al exgobernador José Rosas Aispuro, quien tosudamente la mantuvo en el cargo, pero la gota que derramó el vaso fueron los actos de omisión en los que incurrió Ruth Medina en el caso de violación de la joven Ivanna, hija del periodista Iván Soto, y que finalmente desencadenaron su destitución.
Ahora, no por necesidad sino por capricho o vaya usted a saber por qué intereses oscuros, Ruth Medina vuelve a la función pública cobijada por el narcogobernador priista saqueador, Esteban Villegas.
Y en donde también están nadando en un mar nauseabundo de corrupción es en la construcción del Hospital del Niño, que con mucho bombo y platillo anuncia frecuentemente el narcoalcalde panista de Durango, José Antonio Ochoa, aunque se sabe que la ejecución de este proyecto está corriendo a cargo del “limpísimo y transparente” gobierno estatal, encabezado por el narcogobernador priista Esteban Villegas.
Los recursos para financiar la construcción del Hospital del Niño están saliendo de la secretaría de Finanzas del gobierno estatal y de acuerdo a fuentes gubernamentales quien se está haciendo cargo de ejecutar esta obra es ni más ni menos que Luis Antonio Millán Motolinía, subsecretario de Planeación y Organización de Administración de la secretaría de Salud del estado de Durango.
Luis Antonio Millán Motolinía ocupó este mismo cargo en el sexenio del priista Jorge Herrera Caldera y tiene un largo historial de corruptelas en materia administrativa y de licitaciones turbias.
Hoy, trabajadores que laboran en la construcción del Hospital del Niño denuncian el trato inhumano y esclavizante del que están siendo objeto con pagos atrasados de sus salarios y la ausencia total de seguridad social, pues manifiestan estar realizando trabajos de alto riesgo sin estar asegurados en el IMSS.
Los trabajadores señalan a Luis Antonio Millán como uno de los responsables de estos abusos y violaciones a la ley pues, dicen, “él es quien coordina las obras del Hospital del Niño y él es quien otorgó la licitación a la empresa constructora SEA Desarrollo de Infraestructura, para que se hiciera cargo de la construcción del hospital. Recientemente también contrató a otra empresa, Alta Obra Civil Orion’s, supuestamente para ‘auditar’ a la primera”, revelan los trabajadores.
Esta obra, denuncian los trabajadores afectados, inicialmente está presupuestada con un costo de 79 millones 991 mil 499 pesos, pero a consecuencia de la corrupción y pésimos manejos administrativos y operativos que está practicando Luis Antonio Millán “el costo será muy superior”.
También, la fecha de conclusión de esta obra está anunciada para marzo de 2025, pero de acuerdo a los trabajadores denunciantes “la obra está rezagada y tal vez se termine entre julio y agosto de 2025”.
Mientras tanto, la construcción del Hospital del Niño seguirá dando de qué hablar por el cúmulo de corruptelas y abusos que se están perpetrando en la realización de este proyecto.
Y otro funcionario del gobierno estatal duranguense que ya no aguantan es el Coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, a quien sus empleados ya han denunciado en muchas ocasiones por acoso laboral.
Ahora, los trabajadores de esta dependencia se quejan de que este personaje sui géneris, quien profesa la religión cristiana, los obliga a rezar todas las mañanas en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, violando el Estado laico y la libertad que deben tener los trabajadores para profesar otras religiones.
Otro abuso que comete Arturo Galindo, es la exigencia de dinero a los trabajadores de esta Coordinación: “Nos exige dinero para según él ayudar a las personas que están en situación de calle y dice que esa misión se la dio Dios y el gobernador Esteban Villegas, pero es falso pues esos recursos los utiliza para financiar los comedores de su asociación civil llamada Durango Nuestra Esperanza. Si no le damos dinero ejerce represalias laborales en nuestra contra. Ya no lo aguantamos”, finalizan los trabajadores refiriéndose a este sujeto, que es uno más de los protegidos gandallas que tiene el narcogobernador priista, Esteban Villegas en su gabinete.
Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con temibles exfiscales que vuelven por sus fueros; funcionarios que están haciendo su agosto en el Hospital del Niño y fanáticos religiosos que ocupan cargos públicos para financiar sus asociaciones civiles.