SEED, sin interés en solucionar problemas en la Secundaria Núm. 21 de Guadalupe Victoria

Jesús Aranday Quiroz

El día de ayer, el titular del departamento de Educación Secundaria Técnica de la secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Víctor Manuel Calderón Arámbula, hizo acto de presencia en la Escuela Secundaria Técnica Núm. 21, del poblado Ignacio Allende, del municipio Guadalupe Victoria, Durango, plantel que los padres de familia cerraron este fin de semana pasado exigiendo la destitución del director, José Luis Martínez, a quien acusan de no dar información sobre los ingresos de recursos económicos y tratar a las madres de familia con despotismo.

Sin embargo, la presencia de este funcionario no sirvió de nada pues, de acuerdo a los padres de familia entrevistados, “mostró poco interés en la solución de los problemas que existen en esta escuela”.

Incluso, Víctor Manuel Calderón Arámbula le pidió a la presidenta de la sociedad de padres de familia que corriera a los medios de comunicación porque “no quería difusión”.

Víctor Manuel Calderón, jefe del departamento de Educación Secundaria Técnica de la SEED, no quiere medios de comunicación en sus reuniones con padres de familia de la Secundaria Técnica Núm. 21 de Guadalupe Victoria.

Ante esto, los padres de familia manifestaron que advierten un complot entre el director de la Secundaria Técnica Núm. 21, José Luis Martínez; el funcionario de marras de la SEED, Víctor Calderón; el presidente de la Junta Municipal y el Comisariado Ejidal, ya que “están teniendo arreglos para hacer aparecer la parcela de 27 hectáreas, propiedad de la Secundaria Núm. 21, a nombre del director José Luis Martínez.

Los padres de familia detallan que ya hay una denuncia interpuesta ante las autoridades correspondientes y exigen la intervención de un funcionario de la SEED de mayor nivel y seriedad.