Aumentan suicidios con el narcogobernador Esteban Villegas | El morenista Iván Ramírez, eterno comparsa del PRI | Cero prevención contra balaceras de fin de año
- Aumentan suicidios con el narcogobernador Esteban Villegas.
- El morenista Iván Ramírez, eterno comparsa del PRI.
- Cero prevención contra balaceras de fin de año.
Un rotundo fracaso ha sido el programa social Vive, supuestamente implementado desde el año pasado por la secretaría General de Gobierno, a cargo de Héctor Vela Valenzuela.
Los hechos y las cifras demuestran que este funcionario y su jefe inmediato, el narcogobernador priista Esteban Villegas, no han hecho absolutamente nada para aplicar una verdadera política pública que disminuya drásticamente el número de suicidios en Durango.
Hoy, hasta el momento de escribir estas líneas, este par de “servidores públicos” ineptos está cerrando el año 2024 con 175 suicidios, nueve más que en 2023, que terminó con 166.
La única “política pública” que han pretendido aplicar estos personajes impresentables ha sido la de inhibir el impacto social ordenándole a los medios oficialistas de “comunicación” que no le den relevancia a estos casos; es decir, barrer bajo la alfombra sus incapacidades e improvisaciones, como si con eso se solucionara este grave problema.
Otra “medida brillante” de estos genios de la “política” y la “comunicación social” es ya no referirse a las cosas por su nombre; ahora, algunos medios de comunicación oficiosos ya no les llaman suicidios, sino “muertes por autolesión”.
Sin duda alguna, es penoso ver a un narcogobernador que se ostenta como Médico Cirujano fracasar en su campo, como este de la salud mental y que teniendo todas las instituciones, personal y presupuesto a su alcance no sepa qué hacer con todos esos recursos.
Por eso, por inútil, corrupto y ladrón, más del 70 por ciento de los ciudadanos duranguenses ya no aguantan al priista Esteban Villegas, pues ya se dieron cuenta que le dieron un Ferrari a un narcoporro que ni siquiera puede mantener el equilibrio en una patineta.
Otro “político” que también da pena ajena es el morenista Iván Ramírez Maldonado, eterno comparsa del priismo que ahora quiere ser alcalde de Durango utilizando la infraestructura laboral de la delegación de Bienestar, de la que hasta hace poco tiempo fue su titular, pues la presidenta Claudia Sheinbaum ya no lo quiso mantener ahí.
Y son los mismos trabajadores de esta institución quienes revelan algunas de las “hazañas” de este singular exponente de la “izquierda” duranguense, que en su afán de obtener la candidatura del partido Morena para la alcaldía de Durango, “desde los primeros meses de este año, siendo titular de la delegación de Bienestar, exigió a todos los trabajadores difundir en las redes sociales su imagen e iniciales, ‘IR’, para ganar territorio político en las próximas elecciones; también exigió al personal a su cargo que dejaran de realizar sus funciones de oficina y de campo, para convocar a líderes de colonias y hacer propaganda a su favor para las próximas elecciones en el municipio de Durango, utilizando recursos de la federación y servidores públicos, para hacer su campaña política”.
Como se sabe, Iván Ramírez Maldonado fue perredista y en 2016 el partido Morena, cuya franquicia en Durango acababa de adquirir el exgobernador priista Jorge Herrera Caldera,
le dio la candidatura para la alcaldía de la capital duranguense, haciendo una vergonzosa “campaña” con total ausencia de activismo, sirviendo dolosamente a los intereses del prianismo estatal.
Hoy, este “izquierdista”, relegado por la presidenta Claudia Sheinbaum como titular de la delegación de Bienestar y a quien jamás se le ha escuchado una crítica severa contra el régimen corrupto prianista estatal, quiere ser alcalde de Durango, la joya de la corona en esta entidad. ¡¡Uff!!
Mañana ya es fin de año, 31 de diciembre de 2024, y tanto el narcogobernador priista Esteban Villegas como su ineficaz secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, así como su inepto secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván, estas últimas semanas brillaron por su ausencia en los medios de comunicación masiva (esos canales de televisión a cuyos lectores de noticias el gobierno estatal beneficia con millonarios contratos para sus empresas personales), para enviar insistentes mensajes a los ciudadanos belicosos y desequilibrados que todos los fines de año matan y ponen en riesgo la vida de miles de ciudadanos en todo el estado con sus balaceras inconscientes, para que se abstengan de hacerlo so pena de ir a prisión.
En este fin de año, como en los dos anteriores de este sexenio, la política de comunicación social para inhibir estos actos irracionales ha sido inexistente, por lo que los ciudadanos, otra vez, tendremos que encomendarnos a nuestros dioses y a la suerte para no ser matados o heridos en las calles o en nuestras casas por una bala perdida disparada por algún imbécil.
Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con narcogobernadores que solo sirven para saquear el erario y exdelegados de Bienestar mediocres e intrascendentes que quieren ser alcaldes de Durango.