Anomalías y despilfarros en el ISSSTE Durango

Fuertes despilfarros y omisiones de la delegada del ISSSTE en Durango, Dra. Elvia Patricia Engracia Herrera Gutiérrez.
Fuertes despilfarros y omisiones de la delegada del ISSSTE en Durango, Dra. Elvia Patricia Engracia Herrera Gutiérrez.

 

De la redacción de raza cero.

Trabajadores de la delegación del ISSSTE en Durango denuncian a la delegada estatal, la Dra. Elvia Patricia Engracia Herrera Gutiérrez, por incurrir en diversas anomalías en el manejo del presupuesto de esta institución. “La delegada no ha ejercido casi un millón de pesos en el rubro de cultura ya que desde que nombró a la Lic. Gloria Gaytán Macías como Jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva no ha habido ninguna actividad, contrariamente a la administración anterior en la que impartían clases de guitarra, tai chi y otros talleres. Ahora con la Dra. Patricia Herrera esas actividades han desaparecido”, comentan.

“Pero eso sí, a finales de agosto pasado contrataron al conferencista argentino Jorge Bucay para que les diera un curso de superación personal solamente a los jefes, es decir, a los integrantes del equipo cercano a la Dra. Patricia Herrera. No hubo propaganda, lo hicieron en secreto en un salón del hotel Vizcaya”, expresan los trabajadores inconformes.

Y agregan que fueron tres sesiones de superación personal las que Jorge Bucay les dio a los funcionarios integrantes del pequeño círculo de colaboradores de la delegada estatal del ISSSTE en Durango, Dra. Paticia Herrera. “A Jorge Bucay le pagaron 80 mil pesos por dar esas tres sesiones, el 27, 28 y 29 de agosto, mientras los trabajadores y los derechohabientes no hemos disfrutado de ningún evento cultural”, finalizan.

Jorge Bucay. 80 mil pesos de honorarios por tres sesiones exclusivas para funcionarios selectos de la delegación del ISSSTE-Durango.
Jorge Bucay. 80 mil pesos de honorarios por tres sesiones exclusivas para funcionarios selectos de la delegación del ISSSTE-Durango.

Y lo que los contribuyentes tal vez se pregunten al leer esta denuncia es lo siguiente: ¿Por qué la delegación del ISSSTE en Durango no ha ejercido ese casi millón de pesos del presupuesto asignado al Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva?

¿La contratación de Jorge Bucay, con honorarios de 80 mil pesos por tres sesiones de superación personal para el pequeño séquito de la Dra. Patricia Herrera, forma parte de los gastos programados de este instituto?

¿Quién autoriza este tipo de dispendios del erario?