Denuncian nepotismo de alcaldesa de Canelas

De la redacción de razacero

Ciudadanos del municipio de Canelas, Durango, denuncian por nepotismo a la alcaldesa morenista, Yazmín Arrieta Vizcarra, quien pretende reelegirse en este proceso electoral.

“Que siga el bienestar, pero para mi familia”, parece ser el verdadero lema de campaña de la alcaldesa morenista de Canelas, Yazmín Arrieta Vizcarra, quien quiere reelegirse en este proceso electoral.

“Yazmín Arrieta Vizcarra contrató a su hijo, Luis Jaime Soto Arrieta, como enlace del municipio en Durango; sin embargo, también realiza ‘tareas’ con frecuencia en Ciudad de México”, revelan los ciudadanos indignados.

Luis Jaime Soto Arrieta viaja con frecuencia a Ciudad de México, con cargo al erario, denuncian ciudadanos del municipio de Canelas, Durango.

Luis Jaime Soto Arrieta aparece en la Plataforma Nacional de Transparencia percibiendo una remuneración mensual neta de 8 mil pesos como “Enlace de la Oficina en Durango”.

En la Plataforma Nacional de Transparencia aparece el nombre de Luis Jaime Soto Arrieta, hijo de la alcaldesa morenista de Canelas, Yazmín Arrieta Vizcarra, percibiendo un sueldo de 8 mil pesos mensuales como “Enlace de la Oficina en Durango”.

Los denunciantes señalan que esta alcaldesa ha estado incurriendo en una falta administrativa considerada grave en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, además de estar cometiendo los delitos de tráfico de influencia, ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad, por lo que exigen a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que ejerza su autonomía y proceda de inmediato a aplicar la ley a esta servidora pública.