
Hospital Integral de Tamazula, despidos y directora con palancas
De la redacción de razacero
En el Hospital Integral de Tamazula, perteneciente a la secretaría de Salud del gobierno del estado de Durango, los trabajadores no se han salvado de los despidos injustificados, aún teniendo muchos años de antigüedad.
Estos, recientemente fueron privados de sus fuentes de empleo solo de manera verbal, pero ninguna autoridad de la secretaria de Salud les ha notificado su baja por escrito, por lo que siguen presentándose a su lugar de trabajo.

Al respecto, algunos trabajadores afectados comentan a la redacción de razacero: “Seguimos acudiendo a nuestras áreas de trabajo, los checadores están a destiempo y la misma directora del hospital, María José Castillo Rodríguez, nos pide que nos retiremos, según ella porque ya no formamos parte del personal, e inclusive cambiaron las chapas de los departamentos, cubículos y consultorios en donde trabajamos”.
Los trabajadores, a pesar de este maltrato siguen presentándose, pero se quedan en la sala de espera.

“Ya nos amenazaron que si seguimos viniendo le van a llamar a la policía para que nos saquen a la fuerza, a pesar de que las autoridades de la secretaria de Salud no nos han entregado ningún documento en el que nos notifiquen nuestros despidos y las causas”, denuncian los trabajadores.
La directora del Hospital Integral de Tamazula, María José Castillo Rodríguez, de acuerdo a funcionarios de la secretaría de Salud, “apenas tiene un año que ingresó a trabajar y ya tiene base, mientras hay trabajadores que tienen hasta ocho años de antigüedad y ya fueron despedidos”.