
El narcogobernador Villegas, el verdadero candidato a la alcaldía de Durango | Despidos injustificados y tráfico de influencia en Salud | Sin política pública para atender a indigentes
- El narcogobernador Villegas, el verdadero candidato a la alcaldía de Durango.
- Despidos injustificados y tráfico de influencia en Salud.
- Sin política pública para atender a indigentes.
Muy movido y acaparando los reflectores ha andado el narcogobernador priista, Esteban Villegas, jalando para todos lados al narcoalcalde panista José Antonio Ochoa, como si fuera uno más de sus asistentes. Y es que todavía no comienza formalmente la campaña electoral y no se ve que despegue la figura del narcoalcalde vicioso, de ahí que el narcoporro sanjuanero haya tenido que entrarle al quite y meterse al ruedo electorero presumiendo la supuesta “inauguración” del Hospital del Niño, al que solo le funciona el área de consultas externas y para equiparlo tuvieron que llevar camas hospitalarias y equipos médicos de varias clínicas de la secretaría de Salud.

Y como hay que levantar a como dé lugar al estandopero fracasado, José Antonio Ochoa, el narcogobernador Villegas tuvo que lanzar la perorata de que él ha sido el alcalde de Durango que ha hecho más obras que sus antecesores, el panista Jorge Salum y el morenista José Ramón Enríquez.
Lo que le faltó decir al “gobernador” narcoporro es que durante su trienio como alcalde de Durango solapó y protegió a varios de sus colaboradores que construyeron sus casas en lujosos fraccionamientos con dinero, materiales y recursos humanos del gobierno municipal de Durango. De este tipo de obras ya no se acuerda el narcogobernador Villegas.

Y siguiendo con el tema de salud, trabajadores de esta secretaría denuncian que en las últimas semanas han sido despedidos por decenas, sin hacerles entrega de ningún documento oficial: “Solo nos llamaron por teléfono diciendo que el contrato se había terminado. Somos muchos trabajadores que tenemos desde 7 hasta 11 y 12 años de antigüedad. Nos dijeron que estábamos despedidos por falta de recursos, pero esto es ilógico ya que la contadora Chaparro ha estado contratando gente, dando bases y contratos con compensaciones. El gobernador Esteban Villegas ha acomodado a sus allegados, les ha dado bases a esposas de sus amigos como es el caso del encargado de INMUVI, Jesús Gonzalez Smith, cuya esposa, Ana Gabriela Limones, entró con base directa y con un muy buen sueldo”, denuncian los trabajadores.
Como este caso descarado de tráfico de influencia hay muchos otros, por lo que los trabajadores exigen a las instancias correspondientes que investiguen la entrega ilegal de dichas bases laborales que tienen de antigüedad el mismo tiempo que lleva el narcogobernador Esteban Villegas en la gubernatura de Durango.

Otro asunto que ya está ocasionando graves problemas a la ciudadanía duranguense es el de los indigentes, que de un tiempo para acá se han convertido en una auténtica amenaza sin que las autoridades estatales y del municipio de Durango implementen una política pública para atender a este sector y proteger la vida y la integridad física de los ciudadanos.
Y es que cada vez son más frecuentes los ataques de estos individuos, sobre todo a mujeres, a quienes ya han agredido con machetes y otras armas punzocortantes. Recientemente, uno de estos sujetos quemó la casa de una ciudadana y para colmo fue detenido por policías municipales y dejado en libertad.
Este tipo de casos van en aumento ante la incapacidad del narcoalcalde panista José Antonio Ochoa y del narcogobernador Villegas, quienes andan muy ocupados en la campaña electoral ordenándole a los trabajadores del municipio de Durango que realicen trabajo de campo para conseguir votos.
Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con narcogobernadores electoreros y traficantes de influencias; y narcoalcaldes que les importa un cacahuate la seguridad de la ciudadanía.