Esteban Villegas y Guillermo de Anda violan la Ley Federal del Trabajo

De la redacción de razacero

Trabajadores de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de Durango denuncian que no han recibido los pagos de sus sueldos correspondientes a los meses de febrero y marzo, razón por la que se han pronunciado de brazos caídos.

Los trabajadores manifiestan que a lo largo de este período el director del ITD, Guillermo de Anda, les ha dicho que el gobierno del estado ya no quiere apoyar el programa de Educación a Distancia en los nueve municipios y a la fecha no ha firmado ningún convenio ni depositado recursos.

El pasado jueves 3 de abril, el director Guillermo de Anda ofreció a los trabajadores de Educación a Distancia un contrato de trabajo con fecha del 27 de enero, violando
sus derechos laborales y amenazándolos con despedirlos si se pronunciaban ante algún medio de comunicación o institución pública. Así mismo, el director de marras les advirtió que los días que han protestado les serán descontados.

Solo el gobernador corrupto Esteban Villegas se ha negado a apoyar el programa de Educación a Distancia, creado desde hace más de 20 años.

“El director Guillermo de Anda nos ha amenazado diciéndonos que si no firmamos ese contrato seremos despedidos dejando en claro el desapego a la ley y tampoco se nos pagan los salarios pendientes de lo que va del año.

” Hemos cuestionado al gobernador en distintos municipios y promete solucionarnos nuestro problema, pero no nos resuelve nada”, denuncian los trabajadores.

Los trabajadores de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de Durango, exigen que el gobernador se pronuncie públicamente ante esta situación y que explique por qué la falta de apoyo a la educación, ya que durante los 21 años que tiene este modelo de Educación a Distancia él es el primero que se niega a darle continuidad.