
Las encuestas del narcocandidato panista José Antonio Ochoa | Le revocan su visa a Marina del Pilar Ávila; en la mira el narcogobernador Esteban Villegas
- Las encuestas del narcocandidato panista José Antonio Ochoa.
- Le revocan su visa a Marina del Pilar Ávila; en la mira el narcogobernador Esteban Villegas.
La campaña del narcocandidato prianista a la alcaldía de Durango, José Antonio Ochoa, ha sido un total fracaso y si algo tienen que agradecerle sus adversarios al narcogobernador priista Esteban Villegas es haberle impuesto al estandopero frustrado un “equipo” de “comunicación social” integrado por adictos e improvisados que no tienen ni la menor idea de lo que es una campaña electoral y cómo posicionar a su candidato, de manera seria, en las preferencias del electorado.
Los tumbos de estos “genios” de la comunicación han ido desde falsificar en redes sociales las cuentas de nuestro periódico razacero y de algunos medios nacionales como el portal SinLíneaMx, para atacar grotescamente al candidato morenista José Ramón Enríquez, hasta echar mano de supuestas empresas encuestadoras creadas al vapor, cuyas páginas en Facebook tienen cifras irrisorias de seguidores, publicando en ellas “encuestas” que dan como “ganador” al narcocandidato prianista José Antonio Ochoa por márgenes de entre 12 y 15 puntos de diferencia sobre el morenista José Ramón Enríquez Herrera.

Y si de por sí ya era un reto tremendo para los asesores de campaña sacar a flote al narcocandidato prianista José Antonio Ochoa por sus graves limitaciones, antecedentes de corrupción y penosa sumisión al narcogobernador priista Esteban Villegas, a esto se le ha sumado el triste papel que está desempeñando este “equipo” de “estrategas de la comunicación” que, para bien de la ciudadanía duranguense capitalina, ha terminado de hundir la campaña electoral del comediante fallido José Antonio Ochoa.


Y quien también ya está hundida políticamente es la gobernadora morenista de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien este fin de semana el gobierno estadounidense le revocó su visa.
Aunque el gobierno del vecino país del norte no dio a conocer los motivos de esta medida restrictiva, todo apunta a que se trata de un tema delicado, relacionado con la delincuencia organizada y la seguridad de esa nación.

Dice el refrán que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Y no son pocos los mandatarios estatales que pronto podrían estar en la misma situación que la bajacaliforniana Marina del Pilar Ávila; uno de ellos, sin duda alguna, es el narcogobernador priista de Durango, Esteban Villegas, quien en los últimos meses ha sido reiteradamente exhibido por periodistas especializados como Anabel Hernández por sus nexos directos con grupos del crimen organizado.

Este mandatario, a estas alturas, indefectiblemente debe estar en la mira de las principales instituciones de seguridad estadounidenses.
Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con narcocandidatos destruidos por sus mismos “equipos” de campaña y narcogobernadores en capilla por sus nexos con el crimen organizado.