
Vulgar, ladrón e inepto. ¿Qué le sabe el narcogobernador priista Esteban Villegas a la presidenta Claudia Sheinbaum?
- Vulgar, ladrón e inepto. ¿Qué le sabe el narcogobernador priista Esteban Villegas a la presidenta Claudia Sheinbaum?
Esta semana, de nueva cuenta, un video del narcogobernador priista Esteban Villegas volvió a viralizarse en las redes sociales. En esta ocasión se le escucha decir en una reunión con campesinos que quiere cobrar a los gobiernos morenistas un impuesto por uso de agua, pero que la presidenta Claudia Sheinbaum “no lo deja” y asegura que en las pasadas elecciones municipales Andy López Beltrán y los morenistas “se la pelaron” porque en Durango “sí hay patrón”. El lenguaje de este narcoporro es simplemente soez y por supuesto ofensivo para la presidenta de la República, de extracción morenista.

No es la primera vez que este torpe narcogobernador es exhibido a nivel nacional por las estupideces que suele pronunciar y hacer en los eventos públicos a los que asiste. Ya lo vimos anteriormente jalonear grotescamente a la presidenta Claudia Sheinbaum y ya lo hemos escuchado decir que le quiere comprar al estado de Chihuahua “un pedazo de frontera para Durango”.

Lo cierto es que este remedo de gobernante le está saliendo carísimo a los duranguenses, pues desde el inicio de su sexenio ha cometido infinidad de corruptelas y atracos a la ciudadanía sin precedente. Hoy, esa lista de “logros” ya es interminable y a menos de la mitad de su sexenio ya tiene a la ciudadanía duranguense harta y con el deseo de que transcurra muy rápido el tiempo para exigirle al próximo gobernador que lo encarcele de inmediato.

Y es que las ofensas del médico cirujano que jamás a ejercido su profesión van desde haberle otorgado impunidad total al exgobernador panista saqueador José Rosas Aispuro y a su esposa bribona, Elvira Barrantes, hasta haber dejado en la impunidad por lo menos 38 homicidios de mujeres por meningitis.

Los saqueos sistemáticos al erario que realizan el director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández Fuentes, quien está denunciado en la FECCED por darle contratos de 350 mil pesos mensuales a su papá, y el secretario de Finanzas, Franklin Corlay, el de la megafiesta millonaria a su hijastra quinceañera, son solo algunas pequeñas muestras del asalto atroz que están padeciendo las arcas públicas del estado de Durango. Así, de acuerdo a la Auditoria Superior de la Federación tan solo en la Cuenta Pública de 2023 el gobierno de Durango acumuló un monto por aclarar de 267 millones 800 mil pesos, solamente de las Participaciones Federales, sin que hasta el momento esta Auditoría Superior de la Federación proceda penalmente contra los responsables de este saqueo.

Son muchos millones de pesos los que el narcogobernador priista y su gavilla de ladrones están succionando del erario a través de empresas predilectas que saldrán a relucir antes de que termine su sexenio. Por lo demás, todavía no llegan sus 35 empresas extranjeras y su gobierno es uno de los que menos empleos ha generado en el país.

En el aspecto social, a la gravedad de no implementar la Declaratoria de Alerta de Género por Violencia Feminicida, hecho que ya ha provocado varios feminicidios, ahora el narcogobernador Villegas suma a su sexenio la terrible crisis de desaparecidos que ha escalado a niveles nunca antes vistos en Durango. Y lo peor de todo es que familiares de algunas víctimas han señalado a elementos de corporaciones policíacas duranguenses como los autores materiales de estas desapariciones. Y en este rubro sucede lo mismo que con los saqueos de las Participaciones Federales: ninguna autoridad del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum parece inmutarse por las acciones y omisiones gravísimas que está cometiendo este narcoporro originario de San Juan del Río, la tierra natal del Centauro del Norte, Francisco Villa, quien si viviera seguramente ya lo habría colgado patas arriba en lo más alto de la monumental asta bandera del Cerro de la Vírgen.

Y quizá el Centauro del Norte también se preguntaría por qué la presidenta Claudia Sheinbaum le ha tenido tantas consideraciones a este narcodelincuente electoral, que en el video al que arriba hicimos referencia menciona con lujo de cinismo su abierta participación en las recientes elecciones municipales, en las que las corporaciones policíacas duranguenses, bajo sus órdenes, agredieron de manera infame a los principales operadores políticos del partido Morena, sin que hasta el momento haya una sola denuncia en su contra.

¿Qué le sabe el narcogobernador mugroso priista Esteban Villegas a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum?
Video en el que el narcogobernador Villegas ofende al morenismo y a la presidenta Claudia Sheinbaum:
Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con narcogobernadores zafios, insolentes, igualados y ordinarios.