
‘Me cuesta 2 mil pesos que te desaparezcan’, amenaza funcionaria
JOSEPH NA’A
La Jumapa tomó una postura sobre el caso de la funcionaria que se viralizó en las redes sociales
“A mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan”, estas fue la amenaza de una trabajadora de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) a una persona.
Según el video que se ha viralizado en las redes sociales, una persona que videograba el momento le cuestiona: ¿Ahora con el comercio?
¿Oíste, con tu comercio?”, le precisa.
Se sabe que el video fue grabado en la explanada del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos. El sitio se encuentra en las inmediaciones de donde se ubican las oficinas de Jumapa, sin embargo, no hay datos sobre la fecha y hora en se grabó el material.
Los usuarios en redes sociales identificaron a la funcionaria e informaron que su nombre era el de Adriana.
¿Qué postura asumió la Jumapa sobre su funcionaria?
Luego de que el material se viralizara, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado precisó que “no tolera actos de violencia o intimidación de ninguno de sus colaboradores”.
El organismo descentralizado subrayó que se “inició el proceso de baja para la separación del cargo de la persona señalada”.
Edgar, uno de los usuarios, recordó que “una amenaza de muerte no es solo una frase: es una forma de control, una advertencia violenta, un intento de silenciar… Ya no se trata solo de un conflicto personal, sino de un abuso de poder. FGE Guanajuato ¿no harán nada?”.
El caso abrió más quejas
La amenaza de Adriana generó malestar entre los usuarios, pero también otras denuncias.
Alexa pidió a la Jumaca darse una vuelta por la sede que está en el Parque Celaya. Las cajeras y cajeros, afirmó, “si le preguntas sobre una duda, te tratan horrible. De verdad, qué mala onda, solamente las personas que van y reconectan agua o los que paras en la calle para preguntarles una duda son amables, porque sus cajeros dejan mucho que desear”.
(Excelsior)