
Víctor Hugo Hernández, el agresor de periodistas | Denuncian a subsecretario de la SEED viajero y déspota
- Víctor Hugo Hernández, el agresor de periodistas.
- Denuncian a subsecretario de la SEED viajero y déspota.
El ladronzuelo director de Comunicación Social del gobierno del estado de Durango, Víctor Hugo Hernández Fuentes, esta semana acumuló una nueva carpeta de investigación en su contra en la Fiscalía General de la República, por las agresiones que perpetró contra la periodista Susana Blanco, del periódico Contacto Hoy.
Como se sabe, el pasado 26 de julio este “servidor público” rijoso arremetió contra Susana Blanco en las instalaciones de la Feria Nacional Francisco Villa, agrediéndola verbalmente y obstaculizando su trabajo periodístico obstruyendo con su sombrero la cámara de Susana Blanco, además de intentar abrazarla de manera violenta, mientras realizaba una cobertura de madres de niños con cáncer que le exigían al narcogobernador Esteban Villegas medicamentos para sus hijos, pacientes del Centro de Cancerología.
Ahora, en la carpeta de investigación número FED/DGO/404/2025, el “servidor público” Víctor Hugo Hernández Fuentes quedó indiciado por delitos contra periodistas y delitos contra la libertad de expresión, considerados graves por el Código Penal Federal.
Esta carpeta de investigación se suma a la número 346/2023, interpuesta por el que esto escribe en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción desde el 2 de diciembre de 2023, contra Víctor Hugo Hernández Fuentes, por los delitos de fraude, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido del servicio público; esto, por darle contratos de 350 mil pesos mensuales a su papá, el pseudoperiodista Víctor Hernández.
En este caso, a pesar de haber presentado pruebas documentales, el “servidor público” Víctor Hugo Hernández Fuentes no ha sido consignado ante un juez, pues está siendo protegido de manera descarada por el “fiscal anticorrupción” Noel Díaz Rodríguez y por el narcogobernador priista, Esteban Villegas.
La tercera carpeta de investigación contra Víctor Hugo Hernández Fuentes, está fincada en la Fiscalía General de la República también por el que esto escribe, bajo el número FED/DGO/608/2024 por la agresión de la que fui objeto el 18 de junio de 2024, día en el que la ciudad de Durango amaneció tapizada con pendones colocados en lo alto de los postes de energía eléctrica en los que se me difamó en contubernio con autoridades del municipio de Durango.

En cuanto a esta denuncia, la ministerio público federal, Lic. María del Rosario Cárdenas Núñez, ha sido totalmente omisa, pues no ha realizado ningún tipo de indagatorias, encubriendo a los responsables de este acto delictivo.
De acuerdo a información obtenida por este medio, los pendones que se colocaron en la ciudad de Durango el 18 de junio de 2024 fueron impresos en una imprenta propiedad del hermano del director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández Fuentes, y su colocación se llevó a cabo con la autorización del narcoalcalde reelecto panista, José Antonio Ochoa, y del narcogobernador priista, Esteban Villegas, en represalia por las denuncias que he hecho en el medio que dirijo, razacero, contra estos “servidores públicos” corruptos y por la denuncia que interpuse en la FECCED contra el director de Comunicación Social ladrón.
Este sujeto, Víctor Hugo Hernández Fuentes, agresor de periodistas y sustractor del erario, es uno de los mejores ejemplos de que en Durango el Estado de derecho está totalmente roto bajo el régimen putrefacto del narcogobernador priista Esteban Villegas, un exporro estudiantil servidumbre de los poderes fácticos que se ha ausentado de sus deberes para dedicarse a la cantada, la bailada y al saqueo de las arcas estatales.
Y en donde también no tienen pudor para ostentar las mieles mal habidas del presupuesto es en la secretaría de Educación del gobierno del estado de Durango, a cargo del expresidiario defraudador Guillermo Adame, en donde los trabajadores denuncian al subsecretario de Administración, Ricardo Morales, a quien ya no aguantan por su prepotencia y despotismo.

Ricardo Morales, muy al estilo de los políticos de la Cuarta Transformación morenista, impone la austeridad para los demás, pero no para sí mismo: “Nos tiene con una austeridad total en las oficinas, pero él sí anda bien a gusto en vacaciones de lujo. No estamos en contra de las vacaciones, si no de que nos dice que no hay recursos en la secretaría y él sí anda gastando en lujosas vacaciones y en vinos finos”, señalan los trabajadores indignados.
Esta secretaría de Educación es una de las que está siendo más saqueadas en Durango, junto con la secretaría de Finanzas, en la que el narcogobernador Villegas tiene a su amigo íntimo Erick Gómez, Coordinador General de Administración y Finanzas, operando para sus amigos factureros. A Erick Gómez se le ha visto en las calles de Durango empistolado y custodiado por una docena de guaruras; por supuesto, pagados con nuestros impuestos.
Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con directores de Comunicación Social abiertamente delincuentes; subsecretarios de administración ostentosos y abusivos; y administradores de Finanzas a los que solo les falta el antifaz de ladrones.