El narcogobernador Villegas y sus despidos masivos | Reapareció el saqueador Aispuro en el “relanzamiento” del PAN | Los empresarios favoritos del gobierno de Durango

  • El narcogobernador Villegas y sus despidos masivos.
  • Reapareció el saqueador Aispuro en el “relanzamiento” del PAN.
  • Los empresarios favoritos del gobierno de Durango.

Apenas hace un par de semanas el narcogobernador priista Esteban Villegas anunció que antes de fin de año tendría que despedir al 18 por ciento de la planta laboral del gobierno que mal dirige. Esta medida drástica le fue impuesta al narcomandatario corrupto por la secretaría de Hacienda como requisito forzoso para poder acceder a un apoyo financiero de por lo menos 500 millones de pesos del programa U-080, recurso que otorga esta dependencia a las entidades federativas que suelen tener apuros cada fin de año.

Pero de acuerdo a trabajadores de la secretaría de Salud del gobierno de Durango, estos despidos masivos comenzaron desde principios de este año, en que la administración del narco”cantante” ha venido despidiendo injustificadamente a por lo menos 200 trabajadores cada trimestre.

La presidenta Claudia Sheinbaum, dará dinero al narcogobernador priista Esteban Villegas si echa a la calle a más de 7 mil trabajadores del gobierno de Durango.

La “estrategia” que ha aplicado el narco”médico” frustrado Esteban Villegas es la de engañar a los cientos de despedidos en complicidad con el “líder sindical” de la sección 88 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), Francisco “El Paco” Segovia:

“Este líder sindical nos dice que el gobierno de Esteban Villegas va a reevaluar nuestras situaciones laborales para que nos vuelvan a contratar en un futuro cercano, ya que la mayoría de nosotros tenemos entre 10 y 15 años de antigüedad. Pero esto es falso, pues desde principios de año no ha habido reevaluaciones ni recontrataciones. No nos resuelven nada, todo ha sido un engaño para que no hagamos movilizaciones”, revelan los trabajadores despedidos, quienes solicitan el anonimato por temor a sufrir represalias.

Así mismo, los trabajadores de la secretaría de Salud denuncian que durante todo el sexenio anterior y el actual han trabajado con contratos apócrifos, sin prestaciones de ley. “No tenemos contratos laborales, solo nos hacen firmar la nómina y nos depositan nuestros pagos en nuestras tarjetas. Tampoco tenemos prestaciones de ley ni servicio médico del IMSS o el ISSSTE”.

Francisco “El Paco” Segovia, cómplice de las mentiras del narcogobernador Esteban Villegas en el despido masivo de trabajadores. Desde principios de este año no ha habido reevaluaciones ni recontrataciones.

El pasado 30 de septiembre, 200 trabajadores de la secretaría de Salud fueron echados a la calle con la falsa promesa de que volverían a contratarlos. “Ya nos dimos cuenta que eso no es cierto, pero muchos compañeros tienen miedo de emprender movilizaciones y no ser contratados de nuevo”, señalan los trabajadores de Salud y acusan a su “líder sindical”, Francisco “El Paco” Segovia, de no defender sus derechos laborales y estar al servicio del narcogobernador priista Esteban Villegas.

Y este fin de semana reapareció en la escena política el impresentable exgobernador saqueador panista de Durango, José Rosas Aispuro, en el “magno” evento del “relanzamiento” del PAN, llevado a cabo el pasado sábado en las instalaciones del Frontón México, en la capital del país.

Ahí se dieron cita los panistas más prominentes del país para, según ellos, anunciar la refundación o el “relanzamiento” de su partido. En este evento, el dirigente nacional panista, Jorge Romero Herrera, también notificó el fin de la alianza del PAN con los priistas y la supuesta apertura de este partido a la ciudadanía, cosas que podrán anunciar con bombo y platillo, pero se ve muy difícil que las cumplan en la vida real.

PAN anuncia el fin de las alianzas con otros partidos; "ninguna sigla se antepondrá" a Acción Nacional, dice Jorge Romero
Jorge Romero Herrera, dirigente nacional del PAN, el “relanzamiento” de su partido ha sido duramente criticado. Ni volviendo a sus orígenes el panismo podría recuperar lo que ha perdido por culpa de sus representantes corruptos, impresentables e indecorosos.

Sin embargo, este acto meramente mediático de inmediato comenzó a ser apabullado en las redes sociales aún por los más destacados líderes de opinión identificados con la derecha, quienes calificaron el “relanzamiento” del PAN como una auténtica farsa, pues en este evento hicieron acto de presencia muchos personajes nefastos del panismo que han sido los responsables directos de que este partido haya perdido fuerza, miles de votos y muchas posiciones políticas.

Y precisamente uno de esos personajes que más han dañado al panismo nacional es el exgobernador saqueador de Durango, José Rosas Aispuro, quien ocupaba un privilegiado lugar en las primeras filas del recinto en donde se llevó a cabo el “relanzamiento” panista.

José Rosas Aispuro, como se sabe, dejó las finanzas del estado de Durango en la bancarrota total y además de eso desvió o se robó 500 millones de pesos pertenecientes a las Participaciones Federales del municipio de Durango, del trienio 2019-2022, acto por el cual ha sido protegido descaradamente tanto por el gobierno del narcopriista Esteban Villegas como por el gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum y por la Auditoria Superior de la Federación.

Aispuro Torres, exgobernador de Durango, reaparece públicamente en evento del PAN | VIDEO
El exgobernador panista saqueador de Durango, José Rosas Aispuro, en las primeras filas del recinto donde se anunció el “relanzamiento” del PAN.

Un hecho notorio y vergonzoso para la “oposición” morenista duranguense es que ni la dirigencia de este partido ni sus principales protagonistas como sus senadores, diputados federales, diputados locales y regidores alzan la voz para reclamarle al exgobernador ladrón José Rosas Aispuro la devolución de esos 500 millones de pesos que sustrajo, pertenecientes a las Participaciones Federales del municipio de Durango, y mucho menos le exigen al actual narcogobernador priista Esteban Villegas que reponga esa cantidad de dinero al municipio capitalino, dinero que efectivamente fue depositado por el gobierno federal en las cuentas del gobierno de Durango durante el sexenio del panista José Rosas Aispuro, hecho que fue reconocido recientemente por el mismo ex alcalde de Durango en el trienio 2019-2022, el expanista Jorge Salum.

Este robo, sin lugar a dudas, desnuda la red de complicidades que existe entre los gobiernos corruptos del prianismo, los gobiernos federales de Morena, encabezados por Andrés Manuel Lopez Obrador y Claudia Sheinbaum, y los auditores corruptísimos de la Auditoría Superior de la Federación.

Y continuamos dando a conocer a los empresarios favoritos del narcogobernador priista Esteban Villegas, esos que no se preocupan por la crisis financiera por la que atraviesa este gobierno y reciben sus millonarios pagos puntualmente. En esta ocasión les presentamos a la empresa Limpiezas Industriales Milenium S.A. de CV., que tan solo en 2024 recibió un contrato por casi 50 millones de pesos. Esta empresa, a inicios de este año despidió a varias decenas de trabajadores, quienes denunciaron en la redacción de razacero no recibir prestaciones de ley ni estar afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Limpiezas Industriales Milenium S.A de C.V., contratos millonarios en la administración del narcogobernador priista Esteban Villegas.
En 2024, la Fiscalía General del estado de Durango también le otorgó un contrato a la empresa Limpiezas Industriales Milenium S.A. de C.V., por más de 12 millones de pesos.

Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con “líderes sindicales” venales, cómplices de narcogobernadores mentirosos; exmandatarios saqueadores impunes y empresas privilegiadas en el narcogobierno de Durango.