
Queman documentos importantes en la secretaría de Finanzas, supuestos estudiantes de la Normal Aguilera
De la redacción de razacero
Trabajadores de la secretaría de Finanzas del gobierno de Durango reportan vandalización de las instalaciones de esta dependencia, ubicada en la calle Reforma Núm. 100 esquina con la Av. 5 de Febrero:
“Desde el miércoles, alrededor de las 5:30 de la tarde, llegaron supuestos estudiantes de la Normal Aguilera, todos encapuchados, entraron por el portón trasero, hicieron un desastre, rompieron cámaras, quebraron los vidrios de las puertas grandes y quemaron papeles importantes. Dicen que son estudiantes de la Normal Aguilera, pero todos están encapuchados.

“Los directivos extrañamente no le llamaron a las policía. Estos supuestos estudiantes solo destruyeron ciertos sitios de la secretaría y quemaron papeles de una oficina que es punto central, estratégico.
“Quebraron vidrios y destrozaron los árboles de navidad.
“Hasta el momento estos encapuchados permanecen en estas instalaciones y está negociando con ellos un licenciado de nombre Felipe Aguirre, que es jefe de Programación y Presupuesto, pues exigen que se les paguen adeudos que el gobierno estatal tiene con esta escuela”, informa la fuente de esta dependencia.

Estos hechos sospechosamente ocurren inmediatamente después de la detención de Edgar “N” alias “El Limones”, quien fue detenido el pasado miércoles a las 5:45 de la mañana por fuerzas federales bajo el mando del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y trasladado a la Ciudad de México para ser encarcelado en el CEFERESO Núm. 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.
