
El narcogobernador Esteban Villegas debe ser desaforado | Rector porro deja sin aguinaldos a jubilados

- El narcogobernador Esteban Villegas debe ser desaforado.
- Rector porro deja sin aguinaldos a jubilados.
A partir de la detención del peligroso criminal extorsionador Edgar Rodríguez, alias “El Limones”, se le comenzó a caer el teatro al narcogobernador priista Esteban Villegas, quien todavía después de este hecho quiso desviar la atención diciendo en entrevista con medios duranguenses que el criminal cítrico pertenecía a la CATEM, intentando culpar al dirigente nacional de esta organización sindical, el diputado federal morenista Pedro Haces, de los actos criminales cometidos por “El Limones”, evadiendo su responsabilidad como gobernador de esta entidad, en donde Edgar Rodríguez extorsionaba, amenazaba y golpeaba brutalmente a comerciantes y empresarios.

Lo cierto es, y ya está más que comprobado, que Edgar Rodríguez, alias “El Limones”, vivía plácidamente y operaba en Durango bajo la protección del narcomandatario priista Esteban Villegas y de la titular de la Fiscalía General de Durango, Sonia Yadira de la Garza, cuyos funcionarios, de acuerdo a testimonios del delegado estatal de la Honorable Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (HAMOTAC), Saúl López Reséndiz, le filtraban información a Edgar Rodríguez sobre la identidad y domicilios de los transportistas, empresarios y comerciantes que acudían a esta Fiscalía a interponer denuncias en su contra. Con esta información, “El Limones” acudía a los domicilios de los denunciantes con gente armada para obligarlos a retirar sus denuncias.

Mientras esto sucedía, el narcogobernador de marras, Esteban Villegas, hacía oídos sordos e ignoraba convenientemente los informes que debieron entregarle sus subordinados de la secretaría de Gobierno y de la secretaría de Seguridad Pública estatal, para ponerlo al tanto de las actividades criminales que estaba perpetrando Edgar Rodríguez, alias “El Limones”, en el estado que gobierna.
Por si fuera poco, luego de la captura de este criminal, llevada a cabo por fuerzas federales, se sabría que formó parte del equipo de campaña del narcogobernador priista Esteban Villegas, en 2022.

Por lo anterior, es indudable que el narcomandatario tricolor duranguense no solo conocía a Edgar Rodríguez sino que sabía muy bien las atrocidades que estaba cometiendo con su banda de extorsionadores, tanto en territorio duranguense como en el estado de Coahuila, donde gobierna su compadre Manolo Jiménez Salinas.
Así las cosas, lo más probable y lógico es que por estas acciones y omisiones graves la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, ya haya iniciado de oficio una carpeta de investigación en contra del narcopriista Esteban Villegas, pues de no hacerlo estaría incurriendo en una falta imperdonable.
El asunto no es nada trivial y debería tomar su curso legal de manera inmediata para que la Fiscalía General de la República proceda a solicitar el desafuero de este narcomandatario impresentable, cuya relación directa con el crimen organizado no es nueva pues se remonta a su administración como alcalde de Durango, en el trienio 2013-2016.

Tan estruendosa fue la caída de Edgar Rodríguez, alias “El Limones”, que no solo arrastró al descrédito total al dirigente nacional de la CATEM, el diputado federal morenista Pedro Haces, sino también al narco”cantante” Esteban Villegas, quien de golpe y porrazo pasó a formar parte del catálogo del prestigiado portal mexicano Narcopolíticos, que se ha caracterizado por exhibir, con testimonios y documentos, los historiales delictivos de destacados personajes de la política nacional relacionados con el narcotráfico, poniendo en evidencia la inacción de las autoridades federales y de la Fiscalía General de la República, que por razones inconfesables no proceden contra estas escorias de la sociedad poniéndolas donde deberían estar: tras las rejas.

Así pues, para “orgullo” del pueblo de Durango ya está ahí en Narcopolíticos la foto y la ficha técnica del narcogobernador priista Esteban Villegas; ahora solo falta que la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, haga su trabajo, vincule a proceso a este rufián y solicite su desafuero para librar a los duranguenses de este narcoporro ordinario, ladrón e inepto.
Y hablando de porros ineptos, Ramón García, rector florero de la UJED y amigo de corretizas estudiantiles del narcogobernador priista Esteban Villegas también hizo de las suyas esta semana dejando sin aguinaldo a varios centenares de jubilados de esta casa de estudios. Fueron los trabajadores del STAUJED los que desde el 15 de diciembre comenzaron a reclamarle al rector porro la ausencia del pago del aguinaldo a los jubilados e inclusive cerraron el acceso al Edificio Central de la UJED. El Tesorero de esta institución, Adolfo de la Parra, argumentó ante medios de comunicación que el retraso se debe a que el gobierno federal no depositó los recursos financieros para tal fin, pero inmediatamente fue desmentido por los trabajadores, quienes declararon que fueron las autoridades de la UJED las que no hicieron los trámites en tiempo y forma ante la Federación para recibir dichos recursos. Hasta el momento de escribir estas líneas, más de quinientos jubilados siguen esperando su aguinaldo.

Lo anterior no es un caso aislado, pues también trabajadores del sector salud y de educación del gobierno encabezado por el narco”doctor” Villegas se han quejado ante los medios por falta de pago de aguinaldo.

Los que no pasarán penurias, téngalo por seguro apreciado lector, serán el narcogobernador Villegas y su séquito de saqueadores como Erick Gómez, Franklin Corlay, Jesús Cabrales, Carolina Chaparro y Víctor Hugo Hernández, entre otros.
Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con narcogobernadores cómplices de criminales y rectores porros irresponsables.

