Trabajadores del CECyTED denuncian reducción arbitraria de sus salarios

De la redacción de razacero:

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) denuncian la reducción arbitraria de sus salarios por una supuesta petición de la federación.

“Las autoridades del CECyTED, encabezadas por Cuauhtémoc Armas Enríquez, hicieron ‘ajustes’ de los salarios por una supuesta petición de la federación después de haber hecho una auditoría, afectando a la base trabajadora de esta institución y violando la Ley Federal del Trabajo”, manifiestan los trabajadores, quienes han solicitado el apoyo de su líder sindical, el maestro David Marrufo Varela.

Por enésima vez el director del CECyTED, Cuauhtémoc Armas Enríquez, es denunciado por los trabajadores de esta institución por atropellar sus derechos laborales.

“Este líder sindical no ha hecho absolutamente nada para defender nuestros derechos laborales. Esperábamos que ordenara el cierre de las oficinas y planteles del CECyTED e interpusiera una demanda colectiva por este atropello, pero por lo que se ve está en contubernio con el director Cuauhtémoc Armas”, revelan los trabajadores de esta institución.

De acuerdo a los trabajadores, este “ajuste” perjudica a los trabajadores que por antigüedad ya tienen derechos adquiridos. “En términos simples, un derecho adquirido es un beneficio o condición que ya entró a tu patrimonio y que no te pueden quitar ni reducir, incluso si cambia la ley o si firmas un nuevo contrato. Se basa en el principio de irrenunciabilidad: aunque tú digas ‘está bien, no me paguen el bono este mes’, legalmente ese derecho sigue siendo tuyo porque la ley protege al trabajador como la parte más débil de la relación”, explican los trabajadores afectados.

David Marrufo Varela, un líder sindical de ornato que no defiende los derechos laborales de sus compañeros.

Pero lo anterior no les importa, tanto al director del CECyTED, Cuauhtémoc Armas, como al líder sindical, David Marrufo Varela, pues esta institución está descontando y pagando menos a todos los trabajadores, a quienes, dependiendo de sus salarios, les descuentan desde 2 mil 500 pesos hasta 10 mil pesos cada mes.