
El extraditable narcogobernador Villegas y su nepotismo gigante | Los operativos de Harfuch en Durango

- El extraditable narcogobernador Villegas y su nepotismo gigante.
- Los operativos de Harfuch en Durango.
Dice el refrán que “el que no ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver”. Y esto es lo que pasó con el exporro estudiantil y narcogobernador extraditable de Durango, el priista Esteban Villegas, quien de ser mozo de los exgobernadores Ismael Hernández Deras (2004-2010) y Jorge Herrera Caldera (2010-2016) pasó a seguir siendo mozo, pero del crimen organizado al ser impuesto en 2022 en la gubernatura de esta entidad por el capo Ismael “El Mayo” Zambada y por el expresidente mafioso Andrés Manuel López Obrador.
“Atáscate ahora que hay lodo”, dice otro refrán. Y cómo no si para eso son las gubernaturas en nuestro país, para incrustar en la nómina a todos los parientes habidos y por haber, aunque no tengan la más mínima preparación para ocupar los cargos que van a ostentar. Total, para cobrar un sueldazo no se necesita tener doctorado, lo único que hace falta es tener un pariente que sea narcogobernador.

Y como el nepotismo fue una de las principales “virtudes” del exmandatario panista saqueador, José Rosas Aispuro, pues el narco”cantante” desafinado tenía que superarlo. Faltaba más.
“El que tiene más saliva es el que traga más pinole”, sentencia el refrán. Y como nuestro narcogobernador Esteban Villegas es muy salivoso, pues pa’ pronto desde el inicio de su sexenio metió en la nómina a infinidad de familiares, de los cuales aquí presentamos por el momento a media docena:
1.- Juan Arturo Villegas Flores, primo del narcogobernador extraditable, es subsecretario de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno de Durango, percibiendo un sueldo mensual bruto de 87 mil 821 pesos y sueldo mensual neto de 64 mil 980 pesos. Juan Arturo Villegas Flores, ya con “bonificaciones” recibe un sueldo anual bruto de un millón 225 mil 290 pesos y sueldo anual neto de 981 mil 198 pesos.

2.- Daniel Eduardo Villegas Flores, también primo del narcogobernador Villegas, es subdirector de Control Urbano de la dirección de Desarrollo Urbano en el municipio de Durango y recibe un sueldo mensual bruto de 42 mil 392 pesos con 76 centavos y sueldo mensual neto de 42 mil 10 pesos con 36 centavos.

3.- Mónica Villegas Flores, otra prima del narco”doctor” Villegas, tiene plaza en el Museo Interactivo Bebeleche percibiendo un sueldo mensual bruto de 16 mil 250 pesos y sueldo mensual neto de 14 mil 426 pesos.
4.-Karla Ivonn Villegas Flores, otra prima con puesto de Secretaria de Acuerdos en el Tribunal Superior de Justicia, con sueldo mensual bruto de 62 mil 610 pesos con 6 centavos y sueldo mensual neto de 50 mil 315 pesos con 86 centavos.
5.- Carlos David Villegas Villarreal, hermano del narcomandatario priista, que en el colmo de la desvergüenza ocupa el cargo de auxiliar administrativo en la Auditoría Superior del Estado, bajo las órdenes de la corruptísima titular de esta dependencia, Diana Gaitán, percibiendo un sueldo mensual bruto de 10 mil 632 pesos con 80 centavos y sueldo mensual neto de la misma cantidad.

6.- Carlos Villegas, sobrino del narco”cantante” desafinado extraditable, es el director de Juventud del Instituto de Desarrollo Humano y Valores del municipio de Durango. Sobre este servidor público ni la Plataforma Nacional de Transparencia ni la página oficial de Transparencia del municipio de Durango proporcionan información respecto a su sueldo mensual.

Por ahí si la ciudadanía y los trabajadores de los gobiernos estatal y municipal de Durango saben de más familiares del narcogobernador terrorista priista que estén incrustados en las nóminas, hágannoslo saber a través de nuestras redes sociales de razacero.
Y esta semana continuaron en Durango los operativos ordenados por el titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, contra el crimen organizado. En esta ocasión, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano desarticularon una célula delictiva en el poblado Praxedis Guerrero, en el municipio de Durango, matando a dos de sus integrantes y decomisándoles armas de alto poder y vehículos robados. Durante este operativo, realizado el día 4 de junio, desafortunadamente falleció un elemento de la Guardia Nacional.
Al día siguiente de estos hechos, fuerzas federales, luego de un enfrentamiento a balazos, llevaron a cabo la detención de otros delincuentes en el estacionamiento del centro comercial Chedraui, de la avenida Nazas.

Como siempre, el narcogobernador extraditable priista, Esteban Villegas, se adjudicó estos operativos y trató de minimizar estos hechos con narrativas falsas ante medios de comunicación afines a su gobierno corrupto.
Lo cierto es que el titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, no confía absolutamente nada en el narcogobernador terrorista priista, por lo que jamás le notifica sobre los operativos que va a realizar en esta entidad norteña. Gracias a este hermetismo, las acciones de García Harfuch han tenido éxito en Durango, como la detención en diciembre de 2025 del peligroso narcoextorsionador Edgar Rodríguez, alias “El Limones”, quien fue aprehendido en plena capital duranguense, en donde residía bajo la protección del narcomandatario extraditable Esteban Villegas.
Y también está semana, el periodista Steve Fisher, de Los Ángeles Times, reveló que los narcogobernadores morenistas Alfonso Durazo, de Sonora, y Américo Villarreal, de Tamaulipas, tienen sus visas canceladas e ingresan a la Unión Americana con un permiso especial pues, afirmó Steve Fisher, colaboran con las agencias de seguridad estadounidenses proporcionando información; es decir, son soplones.

Hay que tener bien presente que recientemente el periodista Raymundo Riva Palacio reveló en su prestigiada columna Estrictamente Personal que el narcogobernador duranguense, Esteban Villegas, está siendo investigado por las agencias de seguridad estadounidenses y el portal especializado en narcopolítica, Código Magenta, reveló que el narcogritón desafinado de San Juan del Río es uno de los narcopolíticos a los que el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, “El Quitavisas”, les ha cancelado el documento migratorio, por lo que se espera que en cualquier momento el nombre de este narcoagresor de periodistas aparezca en cualquiera de los poderosos periódicos de Estados Unidos o en uno de los próximos listados de solicitudes de extradición que el Departamento de Justicia de este país le envíe al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con narcogobernadores nepotistas extraditables en los que no confía el gobierno federal.
