Apple lanza nuevo MacBook con pantalla Retina y más delgada

Apple ha presentado el nuevo MacBook con pantalla Retina, ultrafino, y de 12 pulgadas. Totalmente renovado, abre una nueva gama.

Se viene especulando con su llegada desde hace meses, y finalmente se ha cumplido. Llega de forma algo eclipsada, ya que el protagonista del evento es el Apple Watch, pero por fin llega: es el nuevo MacBook, vuelve a tener únicamente este nombre. Llega en color dorado, pesa 907 gramos y en su borde más grueso mide 13 mm de grosor, un 24 % más fino que el MacBook Air de 11 pulgadas. Su pantalla Retina de 12 pulgadas tiene una resolución de 2304 x 1440. ¿El teclado? Mecánico. ¡Sorpresa!

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.41.35

También trae un nuevo trackpad, con mayor sensibilidad al tacto y un nuevo gesto llamado force-click. Variará el comportamiento en función de si hacemos un click fuerte o un toque suave. Otra novedad: no tiene ventiladores. Su procesador es un Core M a 1.3 GHz con Turbo a 2.9 GHz, quizás la parte que respondemos con más escepticismo. Su autonomía es de unas nueve horas de navegación con conexión Wi-Fi.

(En desarrollo)