PRD perderá Xochimilco

[quote_box_center]Militantes y simpatizantes perredistas votarán por MORENA. Ana Julia Hernández Pérez, una de los peores diputados de la VI Legislatura de la A.L.D.F.[/quote_box_center]

De la redacción de raza cero.

En su selección de candidatos a jefes delegacionales del D.F., el IX Consejo Estatal Electivo del PRD eligió la peor opción para Xochimilco.

Luego de las disputas y negociaciones que se dieron principalmente entre las corrientes o tribus denominadas Alternativa Democrática Nacional, dirigida por el actual secretario general de este partido, Héctor Miguel Bautista; Izquierda Democrática Nacional, liderada por René Bejarano, y Vanguardia Progresista, identificada con Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue la ex diputada local Ana Julia Hernández Pérez, respaldada por la corriente Alternativa Democrática Nacional, quien obtuvo la candidatura perredista para contender por la jefatura delegacional de Xochimilco en las próximas elecciones.

Ana Julia Hernández Pérez. Negro historial político y antecedentes delictivos de falsificación de documentos.
Ana Julia Hernández Pérez. Negro historial político y antecedentes delictivos de falsificación de documentos.

El problema con la ya candidata Ana Julia Hernández Pérez, para empezar, es que no tiene ningún arraigo político en Xochimilco ya que hasta antes de ocupar su curul en la Asamblea Legislativa del D.F., como diputada local por el XXXIX distrito electoral que comprende parte de la delegación Xochimilco, toda su “carrera política” la hizo en la delegación Gustavo A. Madero como Directora Ejecutiva de Seguridad Pública, en donde se caracterizó por reprimir las protestas sociales de los habitantes de esta demarcación y por permitir la instalación de bases de taxis piratas a cambio de fuertes dádivas, bajo la protección del entonces jefe delegacional Víctor Hugo Lobo.

También, en el expediente político de Ana Julia Hernández Pérez obra el antecedente de haber presentado un certificado de bachillerato falso, tanto en la delegación Gustavo A. Madero como en la Asamblea Legislativa del D.F., hecho que fue denunciado ampliamente en el portal de internet del medio informativo Reporte Índigo, desde el 15 de abril de 2013. Además, Ana Julia Hernández fue acusada de ejercer actos de nepotismo al utilizar sus influencias para que su hijo, José Antonio Sánchez Hernández, ocupara el puesto de subdirector de Resguardo en la Asamblea Legislativa del D.F.

Avelino Méndez Rangel, candidato del MORENA a la jefatura delegacional de Xochimilco. Triunfo inminente pues los mismos perredistas xochimilquenses votarán por él en las próximas elecciones.
Avelino Méndez Rangel, candidato del MORENA a la jefatura delegacional de Xochimilco. Triunfo inminente pues los mismos perredistas xochimilquenses votarán por él en las próximas elecciones.

De carácter despótico y prepotente, Ana Julia Hernández Pérez se adjudica gestiones que no ha realizado, como por ejemplo la creación de la Autoridad de la Zona Patrimonial Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, que en realidad fue promovida por el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Por si esto fuera poco, Ana Julia Hernández Pérez fue una de las asambleístas que menos trabajo legislativo realizó, pues en 27 meses solamente presentó tres iniciativas: dos reformas a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y una de Desarrollo Metropolitano.

Es decir, su promedio mensual fue de 0.11 iniciativas al mes, y a duras penas convocó a dos reuniones en la Comisión de Desarrollo Metropolitano que presidía.

Este historial altamente negativo provocó inclusive que organizaciones vecinales de Xochimilco se manifestaran en numerosas ocasiones en las afueras de la A.L.D.F., para protestar en su contra y rechazarla abiertamente como su “representante”.

Ahora, Ana Julia Hernández emprenderá en breve su campaña electoral por los pueblos y barrios de Xochimilco en los que la detestan, por lo que ya se vaticina su derrota y el triunfo seguro del candidato del MORENA, el médico veterinario y ex diputado federal perredista, Avelino Méndez Rangel.

Y al respecto, en Xochimilco ya empezó a correr la especie de que las mismas bases perredistas y los simpatizantes de este partido promoverán el voto a favor del candidato del MORENA, Avelino Méndez, ampliamente conocido en esta región sureña; esto, como una manifestación de inconformidad por la burda imposición de esta candidata, por lo que el triunfo del partido de Andrés Manuel López Obrador en esta entidad delegacional será quizá uno de los más fáciles de obtener en todo el D.F.

Así, una pésima decisión del IX Consejo Estatal Electivo del PRD llevará a este partido a perder una de sus principales reservas de votos en el D.F.