CECyTED, la caja chica del PRI. Director amenaza al personal

Ing. Jaime Alonso Barrios Villegas, director del CECyTED y nuevo Fiscal General de Durango. Está revisando los teléfonos celulares del personal docente y administrativo de esta institución para correr a quienes lean o reenvíen la denuncia publicada en el periódico razacero. También realiza exhaustivas pesquisas para descubrir a los denunciantes y despedirlos.

De la redacción de razacero.

Luego de la denuncia publicada en el periódico razacero, en la que trabajadores docentes y administrativos de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), manifestaron que el director de esta institución educativa, Ing. Jaime Alonso Barrios Villegas, los está obligando a hacer proselitismo a favor del PRI y les está exigiendo a cada uno sus credenciales de elector y llevar a diez personas a votar por el PRI en las próximas elecciones del 7 de junio, este ha arremetido con una persecución policíaca en contra de todo el personal que labora en el CECyTED.

“A tal grado está llegando el hostigamiento que inclusive nos está exigiendo que le mostremos nuestros teléfonos celulares para revisarlos y verificar si en ellos tenemos la información publicada en el periódico razacero, y ya amenazó con correr a todo aquél que sea sorprendido leyendo o enviando la denuncia a través de su celular, así como a aquellos que tengan en su poder un ejemplar de este periódico”, manifiestan los trabajadores del CECyTED, quienes por razones obvias nuevamente pidieron a esta redacción guardar su anonimato. “También, de llegarse a enterar, Barrios Villegas amenazó con despedir a quienes hicieron la denuncia en el periódico razacero”, dicen.

El director del CECyTED, Ing. Jaime Alonso Barrios Villegas, también fue denunciado por los trabajadores docentes y administrativos por los despilfarros y abusos que comete en el manejo del erario.

“Desde el mes de enero, Jaime Alonso Barrios Villegas no ha pagado el Impuesto Sobre la Renta, pero ya nos lo descontaron. Durante los últimos meses ha habido un manejo muy turbio de los recursos del CECyTED por lo que sospechamos que buena parte del presupuesto de esta institución está siendo utilizado para financiar la campaña del PRI”, finalizan los trabajadores.