La familia del gobernador de Nuevo León trianguló dinero en las Islas Caimán, acusan

La familia del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, trianguló recursos producto de las presuntas extorsiones a proveedores de la administración estatal mediante dos empresas inscritas en las Islas Caimán, denunció Aldo Fasci, ex Subprocurador de Ministerios Públicos en el sexenio de Natividad González Parás.

Aldo Fasci, ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo al diario “El Norte” que al menos dos de las 12 empresas inmobiliarias vinculadas a los Medina son usadas por éstos como pantalla en Estados Unidos. Dijo que se trata de Mesa Investments y Northlake Holdings, que registraron filiales en las Islas Caimán.

De acuerdo con el reporte, registros oficiales del territorio caribeño señalan que la primera empresa fue inscrita el 13 de noviembre del 2007, bajo el folio número 198967, y la segunda el 3 de diciembre del 2013, con el folio 283206. Ambas están activas.

“El Norte” refiere que de acuerdo con información del gobierno de Texas, Mesa Investments tiene como gerente a un Humberto Medina, mientras que como gerente de Northlake Holdings figura Alejandro Medina, hermano del mandatario estatal.

Fasci dijo al medio regiomontano que aunque tanto el padre como otro hermano del gobernador se llaman Humberto, la persona que está como gerente de Mesa Investmets es el papá del mandatario priista: Humberto Medina Ainslie. Comentó que estas dos empresas formarían parte de una estructura diseñada para el lavado de dinero, según se desprende de las grabaciones hechas públicas en días pasados por “El Norte”, del padre del gobernador, donde él mismo deja claro que era quien controlaba la contratación de proveedores. “Con la grabación de Humberto y con el tema que hemos investigado de las propiedades de la familia Medina no nos queda duda de que se trata de un típico lavado de dinero”, dijo.

Y agregó: “El asunto es que tienes dos empresas de papel, en donde entre todas no tienes tres o cuatro representantes, no tienen ni empleados, algunas de ellas con domicilios en un código postal. Y dos de ellas, tanto Northlake Holdings como Mesa Investments, tienen filiales en las Islas Caimán”.

Fasci explicó que, a través de las compañías en las Islas Caimán y de sus operaciones como desarrolladores inmobiliarios en San Antonio, los Medina lavan los recursos producto de las presuntas extorsiones a proveedores de la administración estatal.

(SinEmbargo).