10 terribles males que sufre la mujer por falta de sexo

Los beneficios de tener relaciones sexuales de manera frecuente son conocidos. Pero por lo contrario, la falta de sexo puede tener algunos efectos sobre la salud.

La falta de sexo por periodos largos se ha relacionado con la disminución de la satisfacción personal, con el desánimo y la apatía en la comunicación; con la rutina, el aburrimiento, la inercia y el desinterés, que impactan en la calidad de vida de una persona.

Aquí te enumeramos 10 males que sufre la mujer por falta de actividad sexual plena.

1.- Autoestima.

La falta de sexo afecta la autoestima de las mujeres, provocando que se sienta insatisfecha con ella misma, poco valorada e incluso fea.

2.- Sin sexo se olvidan las cosas.

Según estudios, el sexo oxigena la sangre que circula por el cuerpo y llega al cerebro. La buena práctica del sexo se convierte en un sano ejercicio que le permite a la mujer tener un panorama mental más claro.

3.- Sin sexo aumentan las enfermedades.

La falta de intimidad afecta la producción de anticuerpos antivirales en un 30%, y provoca que la mujer esté permanentemente enferma.

Señales que indican que una mujer necesita sexo.

4.- ¿Adicta a los analgésicos?

De acuerdo con el portal ¡Mujer, la falta de sexo puede hacer a una mujer más propensa a consumir analgésicos. La causa es completamente natural: el sexo ayuda a producir oxitocina y estrógenos, hormonas que combaten el dolor”, recuerda el texto del portal especializado.

5.- Sin sexo y sin vida.

La ausencia de sexo puede transformar por completo a una mujer. Se vuelve más reacia a las relaciones sociales. La ciencia explica que esta situación “se debe a la falta de endorfinas, que afectan su percepción del mundo”. Las endorfinas son sustancias que ayudan al cerebro a disminuir las tensiones psicológicas y a eliminar las sensaciones de dolor, y se producen con la práctica de ejercicio intenso o de relaciones sexuales satisfactorias.

6.- Se va el sexo y llega el acné.

Cuando se tiene una relación sexual se produce progesterona, esta hormona elimina el acné en la cara. Además, con la actividad sexual pechos y muslos se fortalecen, dejando de lado la flacidez de esas y otras partes del cuerpo, debido al ejercicio.

7.- Sin sexo la mujer puede aparentar más edad.

Una mujer, luego de mucho tiempo sin contacto sexual, pierde el semblante juvenil. Esto se debe a la falta del colágeno que se produce durante el encuentro íntimo, que vuelve la piel más suave y sedosa.

8.- Mal humor. 

De acuerdo con un estudio del sexólogo Norbert Livinoff, la falta de sexo puede afectar de manera particular el humor de las mujeres haciendo su carácter irascible y de difícil trato.

9.- Ataque cardiaco.

Debido a que el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, hacerlo de manera esporádica (o no hacerlo) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts, Estados Unidos.

10.- Estrés.

Una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, explica que la falta de sexo en una pareja puede detonar estrés en ambos, así como mayor tensión en la relación.

(peru.com).

COMPARTIR