Sembradíos de mariguana en viveros municipales de Durango

De la redacción de razacero.

Mucho llamó nuestra atención el mensaje publicado el pasado 11 de agosto por la estación de radio de la Universidad España en la red social Twitter, en el que esta emisora hace un llamado de atención a la dirección de Servicios Públicos Municipales de la ciudad de Durango refiriéndole que “debería tener más cuidado ya que hay plantas de mariguana en macetas del municipio”. La XHUNES etiquetó al final del mensaje a la regidora panista Sandra Lilia Amaya Rosales, presidenta de la comisión de Transparencia del cabildo.

La dirección de Servicios Públicos Municipales está a cargo de Julio David Payán Guerrero, y el titular de la Subdirección de Áreas Verdes y Espacios Públicos es Marco Antonio Pérez González, bajo cuya responsabilidad está el vivero municipal.

Denuncia que la estación de radio de la Universidad España dirige a la regidora panista Sandra Amaya.
Denuncia que la estación de radio de la Universidad España dirige a la regidora panista Sandra Amaya.

En abril del presente año, trabajadores del municipio de Durango, específicamente de la Dirección de Servicios Públicos, se presentaron en nuestra redacción para denunciar que el subdirector de Áreas Verdes, Marco Antonio Pérez González, “fue quien mandó a sus cuadrillas de trabajadores para que laboraran como albañiles en la construcción de La Casa Blanca de Durango”, ubicada en el fraccionamiento Colinas del Saltito, en la calle Circuito Ferrería Núm. 132, que el ex subdirector de Servicios Públicos Municipales, Luis Alberto Escajeda Arce, edificó con recursos de esta dependencia antes de ser despedido en octubre del año pasado sin que el alcalde Esteban Villegas Villarreal le fincara responsabilidad penal.

“También, Jorge Armando Huerta, el titular de Patrimonio, facturó parte del material para construir La Casa Blanca y proporcionaba el parque vehicular para transportar a los trabajadores de la subdirección de Áreas Verdes al fraccionamiento Colinas del Saltito”, denunciaron los trabajadores, que solicitaron el anonimato por razones obvias.

No estaría por demás que el alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal, solicitara la aplicación de exámenes antidoping a todos los titulares de las direcciones y subdirecciones que están bajo sus órdenes; esto, por supuesto, para proyectar confianza absoluta a la ciudadanía.