Fractura de pene… sí pasa

Las piruetas y una noche fogosa le pueden hacer sentir el peor dolor de su vida.

A nosotros también nos dolió con solo leer el título, pero pasa y de hecho es muy común entre los hombres. Esto puede ocurrir por múltiples razones, no solo es de “mal uso”, sino se puede presentar por enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

El pene no tiene hueso pues está formado por cartílagos y cuerpos cavernosos que pueden sufrir lesiones. Jackson Briones, urólogo, comentó en el programa Sexo al desnudo que el miembro también se ve afectado por algún golpe fuerte que reciba, por ejemplo si se practica un deporte extremo.

Las mujeres también tienen que ver con estos accidentes. Ocurre que una de las posiciones que más le da placer a una chica es estar encima del hombre, pues el clítoris y el punto g llegan a su estado máximo de excitación, pero puede que de la emoción le fracture el pene a su pareja por doblarlo accidentalmente.

La recuperación de una fractura, que se debe tratar quirúrgicamente, o una simple hinchazón, mantiene al hombre fuera de juego por lo menos 21 días. Si le pasa este doloroso percance es mejor que vaya a un servicio de urgencias. Le recomendamos que mientras llega ponga compresas de agua fría en el “amigo” para disminuir el dolor.

La idea es corregir a tiempo el problema para que más adelante no se enfrente a una disfunción eréctil. No se preocupe porque no hay riesgo de perder el pene, pero hay que atenderlo a tiempo.

¿Qué hacer si se queda fuera de servicio?

Use la imaginación, expertos consultados por Publimetro aseguran que los juguetes sexuales, las manos y la lengua pueden proporcionarle placer a su pareja mientras se recupera.

En este caso tiene que explorar su sexualidad, recuerde que este es un problema de pareja y la comunicación es indispensable.

(PUBLIMETRO).