PGR allana oficinas de empresa que denunció corruptelas de Peña Nieto con OHL; retiene a empleados

México D.F. El pasado 11 de septiembre, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) allanaron las oficinas de la empresa Infraiber, que en fechas recientes ha estado denunciando las corruptelas del régimen usurpador de Enrique Peña Nieto en beneficio de la constructora española OHL.

De acuerdo con el portal Animal Político, la PGR allanó el domicilio de Infraiber en cumplimiento a una presunta orden de cateo para buscar pruebas de espionaje telefónico en agravio de OHL. No obstante, el cateo se prolongó por más de siete horas y abogados de Infraiber denunciaron que cuatro empleados fueron retenidos arbitrariamente en el noveno piso del inmueble, ubicado en la colonia Polanco del Distrito Federal.

Los trabajadores agraviados fueron el director financiero, Ricardo Gómez Bravo; el jefe de Operaciones, Francisco Pérez Solís; el director de operaciones, Héctor Camargo; y el director jurídico, Luis Felipe Díaz Lazcano.

El allanamiento a las oficinas de Infraiber, de acuerdo con lo informado por el equipo jurídico de la empresa, inició poco después de las 13 horas del viernes 11 de septiembre en las oficinas ubicadas en el número 223 de Campos Elíseos.

El equipo legal denunció que personal de la PGR llegó al lugar e impidió la salida de todos los empleados. Más tarde, poco antes de las 15 horas, los abogados informaron a Animal Político que los trabajadores de Infraiber ya habían salido, con excepción de los cuatro arriba mencionados.

Según los testimonios recabados por el citado portal noticioso, los agentes revisaron computadoras, memorias USB, teléfonos celulares y toda la papelería de la oficina. Asimismo, impidieron el acceso a los abogados para brindar asistencia jurídica a los empleados que estaban retenidos ilegalmente.

“El Ministerio Público nos dice que es para tener un mejor control de la diligencia pero es algo totalmente irregular porque la orden judicial no contempla eso. Se trata de una privación ilegal de la libertad”, dijo uno de los abogados del equipo jurídico.

El operativo de la PGR constó de alrededor de 30 elementos de diversas corporaciones, entre agentes del Ministerio Público, policías federales ministeriales, así como peritos en criminalística, fotografía, informática y comunicación. Llegaron en varios vehículos estacionándose donde quisieron, estorbando salidas de estacionamientos e incluso el tránsito vehicular.

Algunos vehículos, según lo constatado por Animal Político, no portaban insignias, logotipos o números de identificación de la PGR.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR se apostaron afuera del edificio donde están las oficinas de Infraiber.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR se apostaron afuera del edificio donde están las oficinas de Infraiber.

El allanamiento a las oficinas de Infraiber ocurrió luego de que la constructora española OHL interpusiera ante la PGR una denuncia por extorsión contra Infraiber, derivada de una disputa por un contrato cancelado en el Circuito Exterior Mexiquense. Según OHL, la empresa Infraiber es probable responsable de las grabaciones ilegales que han sido filtradas a las redes sociales, en las que se revelan conversaciones de directivos de OHL que involucran a magistrados, funcionarios del gobierno del Estado de México y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en las comisiones de posibles actos de corrupción relacionados con los contratos millonarios que le han otorgado de manera irregular a esta empresa. También, OHL acusa a Infraiber de publicar desplegados para desprestigiarla.

Nótese la celeridad con que la dependencia del régimen usurpador ha actuado para atender la denuncia de OHL, mientras que Peña Nieto y los jefes de esa corrupta constructora están risa y risa, despachándose el dinero de todos los mexicanos a manos llenas.

De hecho, el pasado lunes 7 de septiembre, Paulo Diez Gargari, abogado general de Infraiber, fue detenido con violencia por agentes de la PGR en calidad de presentado por esas mismas denuncias; no obstante, se le retuvo cambiando su estado a indiciado por portación de arma de fuego, que el litigante acusó le fue sembrada por los propios agentes. Casi dos días después fue liberado tras pagar una fianza.

(NotiGodinez con información de animalpolitico.com).