Tener sexo con un amigo: ¿Sí o No?

Marcela Antonacci

La amistad entre el hombre y la mujer es muy frecuente. Sin embargo, muchas veces se cruza la delgada línea que divide la amistad y las relaciones sexuales, y ambos terminan por tener sexo casual. Si alguna vez te planteaste la posibilidad de tener sexo con un amigo, pero aún estás con la duda, no dejes de leer el siguiente informe que en iMujer preparamos para ti.

Tendrás sexo sin condiciones

Un punto muy positivo de mantener relaciones sexuales con un amigo es la falta de presiones y de limitaciones que una relación sentimental conlleva, pues nunca podrás ser acusada de utilizarlo con esos fines ni él tampoco se sentirá con culpa, ya que hay un acuerdo tácito e implícito en el que se asegura que será solo sexo y nada más. Pero deberás tener presente que es importante que seas honesta desde el primer momento para que no crees en él falsas expectativas.

Es algo pasajero

El sexo con un amigo no suele tomarse en serio, ya que es algo pasajero que solo durará el tiempo que ambos lo deseen. Puede suceder una vez, dos, tres o las que quieran. Pero ten en cuenta que solo será algo que dure un tiempo y que no llevará a nada si es que ambos coincidieron que sería solo sexo casual. Con un amigo no corres el riesgo de enamorarte, siempre y cuando tengas tus sentimientos bajo control y estés muy segura de lo que quieres.

Es mucho más cómodo

Tener sexo con un amigo es mucho más cómodo, pues no necesitas tener una cita, conocer a la otra persona y dedicarte al romance, ya que él y tú se entienden de toda la vida. Sin embargo, deberás estar completamente segura de que tu amigo desea tener relaciones contigo antes de proponérselo. Recuerda que necesitarás tacto para averiguarlo y para aclararle que solo quieres pasar un rato con él pero no enamorarte.

No todo es color de rosa

Si bien puede parecerte una buena idea, no siempre el sexo con un amigo puede ser la mejor opción, pues puede destruir una amistad que quizá les ha tomado años construir. Además, si esto se torna en una práctica habitual, las cosas pueden salirse de control y uno de los dos puede resultar lastimado, ya que se terminará enamorando pero lamentablemente no será correspondido.

En conclusión, ante la pregunta sobre si es conveniente tener o no sexo con un amigo, la respuesta quedará en manos de cada persona, pues no todos pensamos igual ni sentimos de la misma manera.

¿Qué opinas? ¿Tendrías sexo con un amigo?

(¡mujer.com).

COMPARTIR