Secretos del clítoris

Hoy hablaremos de una parte del cuerpo femenino que parece insignificante pero tiene una gran importancia y poder sobre la sexualidad de las mujeres, y es que es una zona erógena por excelencia ya que es un punto de intensa sensibilidad capaz de ofrecerle a la mujer el placer sexual más intenso: el orgasmo.

Por eso hoy te damos seis datos curiosos sobre ella.

Según los especialistas del portal web salud180.com estas son algunas claves que debes conocer:

Momento de redefinirlo. Kleitoris es una palabra griega que significa “pequeño monte”. Sin embargo, la uróloga australiana, Helen O’Connell, reveló que la forma del clítoris se parece más a la de una montaña, que a la de una colina. De acuerdo con la experta, la pared vaginal es, de hecho, el clítoris.

Su objetivo es la satisfacción sexual. El clítoris es el único órgano cuya única función es proporcionar estímulos para lograr placer. Es la zona del cuerpo con mayores terminaciones nerviosas, aproximadamente ocho mil.

Es el equivalente del pene. La estructura del clítoris es muy similar a la del pene: tiene un glande, un prepucio y un cuerpo, pero es más pequeño, aunque su tamaño varía de mujer a mujer.

¿Dónde está? El 90% de su tamaño se sitúa escondido en el interior del cuerpo. Para empezar, tiene un tronco que mide entre 25 y 35 milímetros y entre 3 y 5 milímetros de anchura. De ahí parten sus raíces que se extienden bajo el hueso del pubis, pasan por cada lado de la vulva y terminan prácticamente al otro lado de los labios.

Básico para llegar al placer. El 90% de las mujeres necesita estimulación clitoridiana para que se produzca el orgasmo.

Sabemos que es una zona que tiene que ser explorada, en pareja e individualmente, para conocer todos sus misterios ¿qué estas esperando?

(entregeneros.com).