Mujeres buscan sexo fuera de su pareja pero sin divorciarse

La edición 109 del encuentro anual de la American Sociological Association demostró en una investigación que las mujeres de mediana edad buscan relaciones extramatrimoniales buscando más pasión y más sexo, pero que esto no significa que estén dispuestas a divorciarse.

El profesor de sexología de la Universidad de Winchester, Eric Anderson, explicó que “ser feliz en el matrimonio es muy diferente a ser feliz en la cama”.

En el estudio, Anderson y su equipo se centró en 100 heterosexuales, casadas y con edades comprendidas entre los 35 y 45 años. Estudiaron sus conversaciones en la página web con sus posibles pretendientes, con el ánimo de determinar qué mueve a una mujer a ser infiel.

Un 67% de las mujeres estaba buscando aventuras porque querían más pasión y sexo. “Pero lo más sorprendente es que ninguna de las 100 mujeres pretendía dejar a sus esposos”, dijo Anderson. “Fueron muy tenaces en aclarar que no estaban buscando un nuevo esposo. Muchas, incluso, aseguraron amar a su pareja”, agregó.

Anderson destacó que “nuestros resultados demuestran que la monotonía sexual es producto de las relaciones monógamas duraderas. Lo más predecible de una relación es que cuanto más progrese, la calidad y frecuencia del sexo tienda a disminuir. Este es el motivo porque nos acostumbramos y a la vez nos aburrimos del mismo cuerpo”.

Las mujeres, muy parecidas a los hombres

El autor del estudio también desmitificó la creencia popular que supone a los hombres como infieles porque “son más fogosos y que ellas lo hacen porque hay algún aspecto emocional de la relación que falla, nuestros hallazgos cambian esa percepción. Los hombres y las mujeres no son tan diferentes como se suele pensar”.

Infieles solo con un hombre

Las aventuras de las mujeres pueden diferir de las de los hombres, pero solo en un aspecto. Todas prefieren una aventura con un solo hombre, es decir, no más de una pareja sexual. Por otro lado, las investigaciones previas de Anderson indicaban que cuando los hombres son infieles buscan más de una relación.

(eldinamo.cl).