Cultura para todos en Durango

De la redacción de razacero.

Que la cultura llegue a todos los rincones del municipio de Durango, a los barrios, las colonias y a las comunidades rurales, es uno de los objetivos primordiales que se ha propuesto el gobierno del cambio encabezado por el alcalde, Dr. José Ramón Enríquez Herrera.

Claudio Herrera Noriega, director del IMAC. Ya comenzaron los eventos de buen nivel cultural para la ciudadanía
Claudio Herrera Noriega, director del IMAC. Ya comenzaron los eventos de buen nivel cultural para la ciudadanía

La tarea para alcanzar ese propósito recayó en el experimentado pianista de renombre internacional Claudio Herrera Noriega, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura.

Y el arranque de uno de los proyectos eje de la política cultural del municipio capitalino se dio el pasado 12 de noviembre con la primera Romería Artística Cultural que se llevó a cabo simultáneamente en las cinco principales plazas de esta ciudad: la Plaza de Armas, la Plaza Fundadores, la Plaza Baca Ortiz, el paseo de Las Fuentes y el Jardín Hidalgo.

En estos espacios abiertos 160 artistas y artesanos presentaron sus trabajos y realizaron actividades en talleres de cerámica, bordado y artesanías; en las artes, músicos e intérpretes locales expusieron géneros como el tango, rock, jazz y bolero.

Presentar eventos auténticamente culturales y de calidad es una de las premisas que se ha impuesto el director del IMAC, Claudio Herrera Noriega, quien en los primeros días como titular de esta dependencia anunció que una de las principales metas de la política cultural del nuevo gobierno será la formación de talentos artísticos desde temprana edad, sobre todo en esos sectores precarios del municipio de Durango. Este proyecto, junto con las romerías y las caravanas, serán las bases para el desarrollo cultural de la capital duranguense.