Agreden libertad de expresión en Durango

De la redacción de razacero.

Desde su fundación, el 1 de mayo de 2012, nuestro medio informativo fue objeto de agresiones por parte de algunos funcionarios de los anteriores gobiernos priístas corruptos, tanto del estatal como de los municipales durante las administraciones de los ex alcaldes capitalinos Adán Soria Ramírez (2010-1013) y Esteban Villegas Villarreal (2013-2016).

Amenazas a nuestros voceadores para que dejaran de vender nuestra edición impresa y decomisos de nuestro tiraje en puntos de venta y en conocidos cafés y restaurantes de la ciudad de Durango estuvieron a la orden del día.

Hoy, esta historia vuelve a repetirse, pero ahora en pleno gobierno “del cambio”, contradiciendo el discurso que sus principales exponentes, el ahora gobernador, Dr. José Rosas Aispuro Torres, y el alcalde de Durango, Dr. José Ramón Enríquez Herrera, pronunciaron en sus campañas electorales en las que prometieron respetar y defender la libertad de expresión.

El día de ayer, 24 de marzo, varios de nuestros voceadores reportaron compras inusuales de nuestra edición impresa número 115 y, por la noche, las llamadas de ciudadanos comenzaron a llegar a nuestra redacción alertando sobre el decomiso que un grupo de personas estaba realizando de los ejemplares que distribuimos en cafés y restaurantes.

Así, en las primeras horas de este día 25 de marzo, fuentes fidedignas de la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento de Durango nos revelaron: “Ayer la Lic. Claudia Hernández Espino, Secretaria Municipal y del Ayuntamiento de Durango, le dio la orden a sus empleados para que salieran a las calles a comprar ejemplares de razacero y a decomisarlos en los restaurantes; está enfurecida por la denuncia que su periódico publicó en su contra”.

El funcionario que encabezó este operativo, manifiestan los trabajadores del ayuntamiento duranguense, fue el vocero de la Lic. Claudia Hernández Espino, Aarón González, ex director de Comunicación Social del ex alcalde priísta Esteban Villegas Villarreal, y ex coordinador de Medios en la campaña de este como candidato perdedor a la gubernatura de Durango.

PÁG. 5 Incongruencia y desaseo político de la panista Claudia Hernández Espino, Secretaria Municipal y del Ayuntamiento de Durango. Sigue trabajando con los mismos directivos del priísmo corrupto y desdeña al alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera.
Incongruencia y desaseo político de la panista Claudia Hernández Espino, Secretaria Municipal y del Ayuntamiento de Durango. Sigue trabajando con los mismos directivos del priísmo corrupto y desdeña al alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera.
Edición Núm. 115 decomisada por órdenes de la Secretaria del Ayuntamiento de Durango, Lic. Claudia Hernández Espino.
Edición Núm. 115 decomisada por órdenes de la Secretaria del Ayuntamiento de Durango, Lic. Claudia Hernández Espino. (Click para descargar)

En nuestra edición número 115 nuestro medio informativo hace eco de las denuncias de ex trabajadores del ayuntamiento de Durango que fueron despedidos injustificadamente mientras la Lic. Claudia Hernández Espino, de extracción panista, ha mantenido en los principales puestos de dirección a funcionarios que ocupan sus cargos desde las administraciones de los ex alcaldes corruptos priístas Adán Soria Ramírez y Esteban Villegas Villarreal.

También, trabajadores de la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento, que solicitaron el anonimato por temor a ser despedidos, manifestaron el desdén que con frecuencia la Lic. Claudia Hernández muestra hacia el alcalde de Durango, Dr. José Ramón Enríquez Herrera:

“Cuando el alcalde le llama por teléfono la Lic. Claudia Hernández hace muecas de fastidio y caras de ash”, denunciaron.

Ante esta agresión a nuestra casa editorial, solicitamos a la ciudadanía duranguense y a los medios de comunicación nacionales y extranjeros su solidaridad, en el entendido de que seguiremos sirviendo, como lo hemos hecho, al generoso pueblo de Durango.