¿Te gusta ser lider?

Manolo-Valdez2“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará y otras hacen que suceda”, Michael Jordan, basquetbolista profesional.

¡Hola! ¿A quién no nos gusta que nuestros compañeros nos vean como líderes? A todos ¿verdad? Bueno, déjame decirte que si te vistes medio alternativo (y no es por que tengamos algo en contra de eso) será poco probable que los demás te vean con algún tipo de autoridad, es por eso que en muchas universidades los alumnos están obligados a rendir sus exámenes vestidos de traje. Aunque a muchos les parezca un capricho por parte de la dirección, siempre es necesario que alguien nos enseñe a vestir en forma adecuada para determinadas ocasiones. Aquí te pregunto: ¿acaso irías a una reunión de directorio disfrazado de arlequín o de payasito? ¿Verdad que no lo harías? ¿O acaso te daría confianza una persona que está frente a un grupo o en una conferencia vestido con ropa deportiva? ¿Acaso tú lo tomarías en serio? ¿Verdad que no? Bueno pues así es todo en la vida, aquí y en todos los casos podemos aplicar aquel dicho tan famoso de las abuelas, de tu mamá, de tus amigos: “Como te ven te Tratan”, y chavos y/o chavas, es cierto (aunque en este caso estamos hablando de traje masculino también para ustedes aplica), no necesariamente tenemos que ir de traje a todos lados, pero sí en ocasiones especiales como una boda, por ejemplo.

aaa2

Siempre se suele hablar del “El Traje del Poder” ¿y sabes por qué? Pues porque evoca un sentimiento de poder y hace que quien lo usa se sienta poderoso. Aunque claro está que no es apropiado para cualquier trabajo o nivel de estudio (aquí entrarían otro tipo de reglas que en lo sucesivo hablaremos de ellas). Por lo tanto, si estás buscando un mejor puesto como gerente de ventas, de mercadotecnia o de subgerente, pórtalo con la firme convicción y seguridad de que te hará lucir con mucho porte, y sobre todo que tienes el poder.

aaa3
A continuación te daré algunas sugerencias en prendas de vestir que son las que comunican Seriedad, Fuerza, Firmeza, Organización y Decisión, aquí algunas de ellas:

1.- Colores Marcados.- Un traje negro u oxford nunca debe faltar en tu guardarropa.

2.- Calzado Apropiado.- Esto es importantísimo aunque no lo creas, tanto hombres como mujeres voltean a ver como luce tu calzado, así es que por favor llévalos a lustrar o hazlo tú mismo.

3.- Líneas rectas.- ¿Qué tal un traje azul con línea de gis? una camisa blanca (esta siempre marca un toque especial en tu traje) y una corbata en color y diseños discretos.

4.- La loción.- Es fundamental, pero que sea con aroma muy especial, tanto que cuando vayas pasando dejando ese olor tan agradable ¡volteen a mirarte!
Imagínate el gran poder de atracción que tendrás. Pero sobre todo te dará una gran seguridad. ¡Qué esperas! Para la próxima fiesta o reunión prepárate a portar el traje de poder. Te aseguro que en cuanto te pongas ese traje que desde hace un buen tiempo le haces el “feo” porque crees que te verás anticuado ¡te dará esa imagen de poder y autoridad que estás buscando!

Que tengas unos días esplendidos y aquí nos leeremos la próxima semana.