Cortes de cabello para hombres

Manolo-Valdez

“El estilo es una manera de expresar lo que el pensamiento no puede razonar”.

¿Cómo te lo corto? y ¿cómo me queda? Son las clásicas preguntas que nos hacen y que respondemos los hombres cuando vamos a cortarnos el cabello. Y tenemos esas dudas porque no tenemos ni idea de que corte de cabello nos hará lucir muy bien. Entre los cortes que están de “moda” son los cortes del tipo cresta, pero esto no quiere decir que todos los puedan llevar. Debemos de recordar que un corte de pelo favorecedor no solo puntualiza, resalta lo mejor de nuestro rostro y esconde alguno que otro defecto, sino que también mejora nuestra imagen total. Para que ya no vuelva a suceder, aquí te dejo estas recomendaciones para la próxima vez que acudas a cortarte el cabello. ¿Cómo saber cuál es tu tipo de rostro?

Para saber qué clase de rostro tienes, lo que debes hacer es poner todo tu pelo hacia atrás, que no quede nada sobre tu cara, mirarte al espejo y examinar las líneas de tu rostro, para que después decidas que corte de cabello es el más apropiado para ti.

Tipos de rostro y su mejor corte de cabello:

OVALADO.- Son aquellos que tienen la forma de la cara alargada y redonda. Es lo que se conoce como la cara con una “forma de huevo”. La frente sobresale poco, de la misma manera que la barbilla. Las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente. Corte ideal: Este rostro podemos considerarlo ideal ya que guarda bastante las proporciones, por lo que cualquier peinado te quedará genial, aunque quizás los más cortos son los que mejor puedan marcar la perfección de tus facciones.

DIAMANTE.- Este tipo de rostro se distingue por tener la barbilla marcada más de lo normal y los pómulos bastante finos. Además, la frente suele sobresalir un poco de manera que se crea una forma casi triangular. Corte ideal: El corte que mejor te sentará será el que pueda disimular un poco la “dureza” de nuestros ángulos, por lo que los peinados o cortes algo “largos” pueden ser tu mejor aliado. Puedes apostar por llevar una media melena y combinarla con una barba que te permita sacar mayor partido a tus pómulos.

1-min

REDONDO.- Tal y como indica su propia palabra, tiene forma completamente redondeada, sin que sobresalgan ni mentón, ni pómulos ni nada. Este tipo de rostros crean una especie de círculo a partir de la anchura que suele tener a la altura de las mejillas, la curva que tiene en la frente y en la barbilla. Corte ideal: El mejor corte será un corte largo que permita disimular un poco esa redondez, como por ejemplo una media melena, o concentrar mayor volumen en la parte alta de la cabeza para poder atraer a este punto todas las miradas.

CUADRADO.- Este rostro es un rostro con los maxilares muy marcados, que presenta la frente y la barbilla planas. Corte ideal: La idea es la de poder suavizar un poco tus facciones, y que los ángulos de tu cara no se marquen tanto por lo que un corte con volumen en el centro y los lados rapados será sin duda tu corte de cabello perfecto.2-min

RECTANGULAR.- Tipo de rostro en donde la barbilla tiene casi la misma anchura que la frente, haciendo la forma de rectángulo. Suelen ser rostros anchos. Corte ideal: Será aquél que te permita disimular el ancho del rostro, por lo que los cortes con volumen o cantidad de pelo hacia la frente o con flequillo pueden ser tu mejor opción para disimular la “dureza” de tus rasgos.

ALARGADO.- Los rostros alargados son iguales que los cuadrados en lo que se refiere a las proporciones, aunque la frente y barbilla serán redondeadas en lugar de ser angulares. Corte ideal: Si deseas que tu rostro no se vea tan alargado deberás llevar un corte en el que se tenga mayor volumen en la parte superior, incluyendo la frente y los lados de la cabeza, manteniendo el cabello de esa zona un poco más largo alrededor de las oreja.

TRIANGULAR.- Es un tipo de rostro que muchos consideran bastante armónico ya que la frente es más ancha que los maxilares o los pómulos, los cuáles suelen marcarse bastante. Corte ideal: Los flequillos son nuestros mejores aliados, ya que permitirán disimular la frente.