El gobierno de México es servil a Estados Unidos

 Ningún reclamo diplomático de Enrique Peña Nieto a Barack Obama por su agresiva política migratoria e injerencista.

 

“EL GOBIERNO DE MEXICO ES SERVIL A ESTADOS UNIDOS Y HA PERDIDO SU DIGNIDAD”

Frankie Flores.

Observando la reunión entre el presidente estadounidense y su homólogo mexicano, el pasado 19 de febrero, varios analistas atribuyen un comportamiento demasiado subyugado de México frente a EE.UU., en perjuicio de su propio país.
Los dirigentes de los países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Barack Obama, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper) abordaron los temas de inmigración, comercio y política energética en la cumbre que se celebró en la ciudad mexicana de Toluca, en el vigésimo aniversario del convenio.
Antes de la cumbre, cientos de mexicanos, entre ellos sindicalistas, estudiantes y distintas organizaciones sociales, se reunieron en Toluca en protesta contra la celebración de la misma, y también contra las reformas energéticas promovidas por el gobierno de Peña Nieto, informaron medios locales.
El analista internacional Fernando Buen Abad opinó que “no hay un augurio positivo, bajo ninguna circunstancia, sobre esta política energética que Peña Nieto está tratando de imponer en México”.
Según Buen Abad, “el gobierno mexicano es absolutamente servil y manso a los intereses estadounidenses, y no esperamos que tenga un gesto de dignidad en el corto plazo”.
“La relación de México con EE.UU., y con Canadá es una relación fuertemente marcada por la subordinación del gobierno mexicano, especialmente a los intereses comerciales con EE.UU.”, opinó Buen Abad.

COMPARTIR