Consigue Aispuro respuesta inmediata a productores lecheros

Se colocarán diario hasta 200 mil litros adicionales en Liconsa

  • Se pagará más a productores lecheros y tendrán una opción más para comercializar excedentes.

Los productores de La Laguna, tendrán la oportunidad de colocar diario hasta 200 mil litros adicionales de los excedentes de leche, acordaron el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva en reunión con lecheros de la Región.

Aispuro Torres reconoció la pronta respuesta a las inquietudes de los productores laguneros por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Liconsa, que surgieron de las disposiciones para el libre tránsito de la leche al estado de Chihuahua.

aaa0000-min

 

 

 

 

 

El ejecutivo estatal reiteró su apoyo para los productores de leche y explicó que ésta es una oportunidad tanto para el sector social como el privado, como opción para comercializar excedentes de leche que ofrece Liconsa, principalmente en los meses de junio y julio, que son los de mayor producción.

Al reconocer Héctor Pablo Ramírez que la leche que se produce en La Laguna es de la mejor calidad que se produce en el país, explicó que la compra será de 5.87 pesos por litro, y después de un año, se pagará en 6.20 por litro, lo cual es un incentivo adicional para el sector productivo de esta región.

El director dejó en claro que el producto lechero de La Laguna está exento de enfermedades y riesgos de sanidad, “nosotros queremos ofrecer leche de calidad a los más de 6.4 millones de beneficiarios que tenemos en el país”.

Publicado en P-P