Cambia Aispuro imagen de instituciones educativas

Llegan más apoyos a escuelas

  • La salud de los niños, prioridad del gobierno.
  • Hacía falta que llegara el gobierno del cambio: directivo escolar.

Con la construcción de domos en las instituciones educativas se cambia la imagen, mejora la calidad de vida para los alumnos y se da un ambiente libre de las inclemencias del tiempo para la realización de actividades culturales, cívicas y deportivas, comentó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en un recorrido por diferentes centros escolares.

La entrega de tres domos en las primarias José María Morelos y 7 de Noviembre, y en el Jardín de Niños Guadalupe Victoria, representó una inversión de más de 2.5 millones de pesos. Además, se realizaron trabajos de colocación de estructura, reposición de piso, así como pintura para fachadas y salones.

aa33-min

El mandatario estatal reiteró que con estos apoyos se busca tener una niñez saludable, y con los domos entregados los escolares pueden realizar actividades al aire libre, sus clases de educación física y jugar protegidos de los rayos del sol y otras inclemencias del tiempo.

“La salud de todos los niños es prioridad de mi gobierno”, manifestó Aispuro Torres al entregar lentes sin costo a niños que en los estudios -que se realizan en el programa “Salud Integral”- presentaron deficiencias visuales, y les reiteró que se seguirán realizando los análisis clínicos y exámenes optométricos que permitirán detectar alguna enfermedad de manera oportuna para darle el seguimiento adecuado con prontitud.

Miguel Hernández Mendoza, director de la primaria José María Morelos, expresó que ya hacía falta que llegara el gobierno del cambio para cumplir con las necesidades que tienen los niños en las escuelas, “es una gran obra que nos va a dar muchos beneficios”, puntualizó.

Publicado en P-P