Mejora Aispuro el programa Uniformes Escolares Gratuitos

Niñez indígena tendrá sus propios modelos

  • 80 mil estudiantes de bachillerato recibirán sudaderas para invierno.
  • En próximos ciclos los alumnos recibirán también zapatos.
  • Supervisa personalmente proceso de producción en talleres de Guadalupe Victoria.

Guadalupe Victoria, Dgo.- El programa “Uniformes Escolares Gratuitos” cambia para mejorar, dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres al anunciar que por primera vez la niñez indígena tendrá sus propios modelos, además que se entregarán chamarras deportivas para estudiantes de bachillerato y, en próximos ciclos, zapatos para los escolares de educación básica.

Al supervisar personalmente el proceso de producción de uniformes escolares 2017, el gobernador reconoció el compromiso, ánimo y la excelente mano de obra de los duranguenses que laboran en los talleres sociales, quienes confeccionan las más de 400 mil prendas de calidad para jóvenes y niños.

Aispuro Torres anunció que en el próximo ciclo escolar -que inicia en agosto-, 80 mil jóvenes de educación media superior, recibirán una chamarra que les servirá para la temporada invernal, además de que durante el sexenio los uniformes para preescolar, primaria y secundaria, irán acompañados de zapatos.

1-min

Ante los trabajadores de talleres sociales en la comunidad de Calixto Contreras, el mandatario mostró el uniforme que lucirán 15 mil niños y niñas en la zona indígena, el cual conserva sus tradiciones, colores y bordados.

El gobernador adelantó que para que la economía de las familias que laboran en los talleres sociales crezca, en un futuro también se confeccionarán batas para los servicios de salud y sábanas.

Del total de los uniformes que se confeccionan en toda la entidad, el 25 por ciento se fabrican en el municipio de Guadalupe Victoria, entre la comunidad de Calixto Contreras y la cabecera, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (SEDESOE), Marcos Cruz Martínez, quien aseguró que ya se tiene lista más del 50 por ciento de la producción.

La señora Eva María Alvarado, quien se desempeña en el taller social de esta comunidad, le agradeció al gobernador que se les otorgue este tipo de trabajo, pues representa el sustento diario de las familias que laboran ahí.

Publicado en P-P